11 versículos sobre la palabra de Dios

Los Versículos sobre la palabra de Dios es lo que ayuda a todos los creyentes a entender los designios que Jesucristo dejó a todos, para seguir sus pasos y vivir como a Dios le gustaría que sus hijos se comportaran. Es por esto, que da como ejemplo la vida de su único hijo Jesucristo. 

En muchos versículos y parábolas dentro de la biblia, se comenta sobre la palabra de Dios y lo que debe significar esto para todo creyente de su palabra. Para esto, debemos saber cómo interpretar la palabra de Dios. A continuación, te mostraré 11 versículos donde se expresa lo que quieren decir las enseñanzas del padre por medio de su palabra. 

Versículos sobre la palabra de Dios y su interpretación:

Para entender la palabra de Dios también debes tener presente que dentro de las escrituras se pueden conseguir algunos versículos donde los profetas hablan de la palabra, haciendo relación a una persona. En este caso, se puede decir que se refiere a Jesucristo, quien fue el maestro para los profetas.

Por ende, al hablar de la palabra se están refiriendo en gran medida a lo que Jesucristo les enseñó para que así pudieran predicar a todos los seres sobre la vida y el amor de Dios, sus mandamientos y la forma en que el señor quiere que vivamos la vida, conforme a su palabra.

1- La fe a través de la palabra

versículos sobre la palabra de Dios

En este versículo, se expresa que nuestro cuerpo no se alimenta solo de pan, sino que también debemos alimentar nuestra alma, y esto se hace por medio de la palabra de Dios. La palabra es lo único que nos mantiene con la fe y la convicción en Dios.

2- Jesucristo divulga la palabra

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

En este versículo la palabra de Dios hace referencia a una persona, la cual el profeta Juan da a entender que se trata del hijo de Dios hecho hombre. Jesucristo fue el que habitó entre ellos y les dejó su palabra para que sus discípulos compartan sus enseñanzas a todas las naciones.

3- La palabra de Dios en tu vida

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12 

En este versículo específicamente se hace referencia a la palabra de Dios como lo más importante que podemos tener en la vida, ya que en ella se encuentran las respuestas a todos los problemas que podamos enfrentar en ella. Suele ser importante tomarla en cuenta en todo momento, ya que la misma transmite calma, paz y esperanza. 

4- Enseña con la palabra de Dios

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

Timoteo 3:16-17

Como creyentes, la palabra de Dios nos permite estar más cerca de él y de sus enseñanzas. Jesucristo nos enseñó a ser cercanos a Dios, a nuestro padre celestial. Durante su vida junto a los discípulos Jesucristo les enseñó la palabra de Dios y que por medio de ella aprendieran los designios del padre, para llevar una vida que permitiera dar el ejemplo a todos los demás.

5- No es suficiente profesar

Este versículo tiene mucha relación con el anterior, ya que solamente con escuchar la palabra no es suficiente para agradar al señor, por lo que él nos invita a dar el ejemplo y llevar sus enseñanzas a la práctica, de esta manera podemos dar fe de que seguimos los mandamientos del padre.

6- No solo de pan vive el hombre

Jesús le respondió: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:4 

La palabra de Dios es pan de vida para todos los cristianos, es una parte muy especial e importante en la vida de cada creyente, por lo que el profeta Mateo en su palabra nos instruye a seguir a cabalidad, los designios del señor para ser un buen cristiano.

7- La palabra de Dios es eterna

La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios
permanece para siempre.

Isaías 40:8 

Todo lo que está en este universo fue creado por nuestro padre celestial, toda vida en la tierra tiene su fin, nada es eterno en esta vida, pero la palabra de Dios sí lo es y permanecerá por los siglos de los siglos. La palabra de Dios no es letra muerta, la palabra seguirá viva en cada persona que recibe dentro de su corazón al espíritu de Dios.

8- La verdad nos hará libres

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:31-32 

A Jesucristo no le importaba religión ni credo, por eso por medio de esta palabra puedes ver que realmente le interesaba que todos sepamos de la palabra de Dios y que por medio de ella podamos vivir bajo sus enseñanzas como buenos hijos de Dios, pues solamente en su palabra encontraremos la verdad de todo.

9- La casa sobre la roca

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.

Mateo 7:24

“La casa sobre la roca” esta frase es muy conocida, fue donde Pablo edificó la iglesia. En este caso, podemos ver cómo el señor nos dice que debemos seguir sus enseñanzas y poner en práctica lo que predicamos para poder agradar a nuestro padre.

10- Quien a Dios tiene, nada teme

versículos sobre la palabra de Dios

El que vive bajo la palabra de Dios no debe temer al hombre ni a lo que pueda hacer aquí en la tierra, ya que al único al que se le puede tener temor es al Dios verdadero, por lo que en su palabra podrás encontrar todas las herramientas que te permitirán estar más cerca del señor.

11- Su palabra no pasará

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.

Mateo 24:35 

Puede pasar cualquier cosa en el universo, pero la palabra de Dios jamás pasará, permanecerá eternamente, pues está dentro del corazón de cada uno de nosotros, y como creyentes, debemos hacer lo que Jesucristo nos enseñó, que es predicar la palabra de Dios y dar el ejemplo por medio de nuestras obras.

Como has podido leer en estos versículos, la palabra de Dios lo es todo para los cristianos, pues solamente con su palabra Dios nos instruye con sus enseñanzas a llevar una vida plena, con felicidad y fe en que el hijo de Dios ha resucitado para el perdón de los pecados y para darnos vida eterna.  

A su vez, estos versículos que nos hablan sobre la palabra de Dios nos instruyen sobre el camino que llevaron los apóstoles para enseñar la palabra de Dios a todo el mundo, por lo que debemos ser como cada uno de ellos y enseñar a las personas a nuestro alrededor como vivir bajo los mandamientos de Dios.

Leave a Reply