8 Versículos sobre el amor de Dios

Es la palabra de Dios el más puro mensaje de amor que puede existir, ya que dentro de ella se encuentran todas sus enseñanzas, y cómo creó el cielo y la tierra para que todos disfrutemos de sus bendiciones conforme a su palabra. Por eso, estos versículos sobre el amor de Dios te harán entender los sacrificios del mismo.

Tanto es el amor de Dios por nosotros que sacrificó a su hijo Jesucristo para el perdón de todos, por lo que estos versículos sobre el amor nos harán entender las grandes maravillas que quiere el altísimo para nuestra vida. 

1- El sacrificio más grande por amor

versículos sobre el amor de Dios

El mayor sacrificio que Dios hizo por nosotros fue desprenderse de su hijo para que todo el que crea en su palabra no pierda la fe y crea en la promesa de Dios de una vida eterna, rodeados del amor más puro del universo, como lo es el amor de Dios para todos sus hijos. 

2- El amor de Dios

“Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.”

Proverbios 8:17

El amor de Dios se muestra en todos estos versículos, demostrándonos que lo más importante para Dios, es que nos amemos unos a otros y que por más que intentemos estar separados de Dios, siempre estará presente en nuestra vida para llenarnos de bendiciones y de su amor.

El amor que Dios nos tiene, va mucho más allá del amor que se puede manifestar por una persona, es un amor espiritual que sobrepasa todo tipo de amor. Toda persona que experimenta el amor de Dios, encuentra tranquilidad y refugio en su palabra.

3- El gran amor de nuestro padre 

“Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”

1 Juan 3:1

Para nuestro padre lo más importante es el amor que nos tengamos unos con otros, pues todos hemos sido llamados para ser hijos de Dios, solo que son pocos los que se han dado cuenta del poder y lo necesario del amor de Dios en nuestras vidas. 

El amor que Dios nos da todos los días con su palabra y ejemplo de vida, es lo que hace que día con día sigamos con la fe y la convicción de lo grande que es el señor y de lo poderoso que es.

4- Si le amas siempre estará en tu vida

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré ante él.”

Juan 14:21

Porque Dios está presente en nuestra vida hoy y siempre, y a pesar de que muchas veces cometemos pecados y no cumplimos sus mandamientos, el señor siempre nos amará; pero el que siempre cumple sus mandamientos y lo tiene presente en su vida será premiado con el amor de Dios y él se manifestará por medio de todas sus bendiciones.

5- El amor y la misericordia

versículos sobre el amor de Dios

Dios a pesar de su poder, es rico en misericordia y quiere lo mejor para todos sus hijos. Por eso, a pesar de ser lo más importante en el mundo, por ser el creador de todo lo que tenemos, su amor y misericordia siempre estará presente en nuestra vida. 

6- El que espera en el amor de Dios

“Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

Juan 14:23

El que confía en el señor y tiene la certeza del amor de Cristo por cada uno de nosotros, tiene la certeza de que Jesucristo regresará con nuestro padre para liberarnos de todo pecado y llevarnos a disfrutar de las glorias de Dios en el cielo, porque todo aquel que ama a Cristo, ama al padre y tendrá vida eterna.

7- Dios quiere que sepas cuanto te ama

“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.”

Juan 17:23

Dios siempre busca que cada uno de nosotros seamos ejemplo de su palabra, dando todo el amor que nuestro padre nos enseñó y que debe ser compartido por todos aquellos que al igual que su hijo Jesucristo, hemos amado. De esta forma, así como él nos ama, así mismo será el amor que siente por cada persona.

8- El amor de Cristo por cada uno de nosotros

versículos sobre el amor de Dios

Cuán grande demostración de amor que a pesar de todos nuestros pecados y por todo lo que pasó Jesucristo por cada uno de nosotros, él todavía nos demostraba su amor. La muerte del hijo de Dios es el mayor sacrificio de amor por la humanidad y es por lo cual estamos libres de pecado. 

Para agradar al amor de Dios lo más importante es seguir sus mandamientos, entender la palabra de Dios, por lo que estos versículos sobre el amor de Dios nos ayudarán a entender todos los sacrificios que realizó Jesucristo para librarnos del pecado. Dios todo lo puede, su amor es lo más reconfortante para cada alma cristiana que quiere vivir bajo su abrigo. 

Leave a Reply