15 Versículos con promesas de Dios en la biblia

En la palabra de Dios es muy fácil encontrar las promesas que el ha dejado plasmadas en las santas escrituras. Por esta razón, te presentaré los versículos con promesas de Dios en la biblia, que te harán pensar y reflexionar sobre las cosas que hizo Jesucristo para que nosotros podamos disfrutar de esas promesas.

Si hay alguien en la cual hay que confiar es en Dios, ya que fue capaz de entregar a su único hijo para el perdón de los pecados de la humanidad. Por lo que todas las promesas de Dios que se encuentran reflejadas en las escrituras, son completamente verdaderas.

Es por esta razón que te invito a leer y analizar lo que quieren decir esta pequeña selección de versículos de promesas de Dios que cambiarán tu manera de pensar. 

Estos son los Versículos con promesas de Dios

1- Mantener la esperanza en el señor

“He aquí, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y vosotros sabéis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma que ninguna de las buenas palabras que el Señor vuestro Dios habló acerca de vosotros ha faltado; todas os han sido cumplidas, ninguna de ellas ha faltado”.

Josué 23:14

En la confianza que hemos depositado en el señor, reinará la fe que tenemos en Dios. Por esta razón hay que mantener viva la esperanza en Dios y creer que todas las promesas que ha dejado escritas pronto serán cumplidas para la alegría de todos los creyentes.

2- La oración sobre las promesas de Dios

Versículos con promesas de Dios

Como se expresa en este versículo, las promesas del señor no solamente están escritas en la biblia, sino también pueden ser pedidas personalmente por cada uno de los fieles; pues solamente Dios conoce lo que realmente cada uno de sus hijos necesita y como buen padre, hará todo para cumplir esa promesa. Pídele con fe y el te escuchará. 

3- Ser obediente

“Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”.

Hebreos 10:36

El hijo obediente y paciente siempre obtiene una recompensa y eso lo sabe muy bien nuestro señor, por este motivo si sigues la voluntad de Dios y todos sus designios -por ser paciente y confiar en su palabra- estarás mas cerca de ver cumplidas sus promesas.

4- Siempre mantén tu fe en Dios

“Quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones”

Hebreos 11:33 

Dios siempre cumple lo que promete, por eso los hermanos que conquistaron los reinos de Dios son dignos de gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo, sin importar si a lo mejor en vida no lo pudieron ver. Pero en Dios, tenemos vida eterna y al igual que él, sus promesas también son eternas.

5- Persevera en el señor 

“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman”.

Santiago 1:12

Que mejor corona nos regala Dios, si no es la promesa de tener vida eterna. El poder reencontrarnos con aquellas personas que tanto queremos y que por medio de su perseverancia pudieron recibir las promesas de Dios. Así mismo, puede pasar con cualquiera en vida, pues Dios no pone pruebas que no podamos soportar.

La palabra de Dios reflejada en Santiago, nos enseña a un Dios piadoso, complaciente, un Dios que ama a todos sus hijos por igual y que desea siempre lo mejor para cada uno de ellos, así de grande es el amor de Dios por cada uno de sus hijos.

6- Aprende a esperar en el señor

“El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan”.

2 Pedro 3:9

El señor es un padre fiel, Dios siempre quiere que nos vaya bien, a pesar que pase mucho tiempo y quizás pienses que él te abandonó o no te escucha. Nunca es tarde cuando ves cumplida sus promesas, así que hay que tener paciencia y esperar las promesas que el señor tiene preparada para cada uno de nosotros.

7- La promesa de Dios de cuidarte siempre

Versículos con promesas de Dios

Dios por medio de su palabra nos da la promesa de cuidarnos siempre y estará pendiente de nosotros en todo momento de nuestras vidas. Por lo tanto, solamente hay que tener confianza en el señor y esperar el tiempo perfecto para ver cumplidas las promesas de Dios.

8- Ser obediente a Dios

“Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal”.

Proverbios 1:33

Dios por medio de su palabra da la promesa de cuidarnos, siempre y cuando podamos seguir sus mandamientos y respetar los designios de Dios. Pues quien vive bajo su morada, tendrá la paz que solo el señor puede brindar, para vivir una vida plena, sin temor al mal que habita en el mundo terrenal.

9- La promesa de ser salvo

“Que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”.

Romanos 10:9

La promesa de Dios para ti, es que si crees firmemente en Dios y su palabra, el te hará salvo y te levantara de entre los muertos para disfrutar de la vida eterna. Solo Dios puede cumplir con esa promesa de vida y salvación. 

10- Dios cumple lo que promete

“Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?”

Números 23:19

La palabra de Dios invita a creer en él, porque con el pasar del tiempo todo lo que está escrito en la santa biblia ha sido cumplido. Por esto, Dios siempre cumple lo que promete y la voluntad del padre está escrita para cada uno de nosotros. El señor no es mentiroso, cada uno de nosotros debe conocer y entender la manera en la que él quiere ayudarnos.

11- Dios manda a su hijo para el perdón de los pecados

“Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo”.

1 Juan 5:11

El amor de Dios por todos nosotros es tan grande, que fue capaz de entregar a su único hijo, así como estaba escrito desde un principio. Decía, que sería enviado a la tierra el mesías, hijo de Dios para el perdón de la humanidad.

Esta palabra de Dios es el indicativo de que el señor por medio de su hijo Jesucristo está cumpliendo todas sus promesas. 

12- La promesa al pueblo de David

“En aquellos días, y en aquel tiempo, haré que brote de David un renuevo justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país. En aquellos días Judá estará a salvo, y Jerusalén morará segura. Y será llamada así: ‘El Señor es nuestra justicia’ ”.

Jeremías 33:14-16

Así como fue escrito, Dios cumplió su promesa con el pueblo de David. Esto demuestra, que todo aquel que confía en el señor tendrá su recompensa. Así lo hizo Dios con este pueblo, de mantenerlos seguros y a salvo. Por esta razón, se considera un pueblo santo.

13- La promesa de Dios a Abraham

“Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, y dijo: Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia. Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido”.

Hebreos 6:13-15

La palabra de Dios es correcta y nunca se equivoca, por lo que Dios cumple sus promesas en el tiempo perfecto. Entre los Versículos con promesas de Dios en la biblia, este es uno de los más llamativos.

Abraham, confió en la palabra de Dios y el señor le cumplió bendiciendo eternamente a su descendencia. Abraham como buen hijo, esperó pacientemente la voluntad de Dios.

14- La promesa de Dios con todos sus hijos

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he venido al mundo”.

Juan 16:33

Dios en sus palabras invita a todos sus hijos, que a pesar de las complicaciones que pueda haber en este mundo, -si confías en su palabra y sigues sus enseñanzas así como Jesucristo- encontrarás la paz que solo Dios te puede brindar.

15- Dios te invita a confiar en sus promesas

Versículos con promesas de Dios

Si Dios está en tu corazón, su palabra vivirá presente en tu vida. Si sigues la palabra de Dios, sus promesas llegarán a tu vida, pues solo el que tiene fe en el señor espera pacientemente a que todo lo que está escrito sea cumplido. Cree en la palabra de Dios y todo lo que le confíes te será otorgado.

La palabra de Dios nos enseña muchas cosas, pero lo verdaderamente importante es saber que nuestro señor nos tiene preparadas grandes promesas y está esperando por cada uno de nosotros para que seamos dignos de gozar de ellas, las cuales tendremos si seguimos su palabra y pongamos en práctica sus enseñanzas.

Las promesas de Dios son verdaderas y cada una de ellas están descritas en las santas escrituras. Cada palabra nos ayudará a esperar confiados en la venida del señor Jesucristo para gozar de su amor infinito. Por ello, es importante interiorizar lo que quieren decir todos estos versículos con promesas de Dios en la biblia.

Leave a Reply