Versículos para Jóvenes

Los jóvenes en la actualidad pasan por muchos momentos difíciles de cambios y crecimiento tanto personal como espiritual. Es debido a todos estos cambios, que muchos jóvenes no saben qué hacer, ni a quien seguir y por eso es que muchas veces escogen el camino incorrecto. Tal vez no sea su culpa, por eso es importante que conozcan de la palabra de Dios en los versículos para jóvenes.

En la palabra de Dios encontrarás las respuestas a todos tus males. Como joven, no solamente debes cultivar la parte intelectual, sino también el crecimiento y madurez espiritual, saber comunicarse con Cristo y permitir que su palabra guíe tu camino. El joven es rebelde por naturaleza y Jesucristo en su tiempo también lo fue. 

¿En qué sentido Cristo fue rebelde? En querer enseñar y divulgar la palabra de Dios, en donde muchas personas lo tildaron como loco, pero él, les enseño el amor de Dios a todos sus hermanos y les oriento por el camino correcto, no importa que fueran perseguidos, incluso hasta que perdieran sus vidas por proclamar su palabra.

Con esto te quiero decir que si Jesucristo nunca negó del padre, ¿porque te debe dar pena escuchar su palabra? En este momento tan necesario en donde el mundo necesita de mucha ayuda, te invito a conseguir consuelo en la santa palabra de Dios, para que como joven sigas los pasos de Jesucristo y promulgues su palabra a todo aquel que lo necesite.

¿Cómo dejar que te guíe la palabra de Dios?

Primeramente quiero comentarte la importancia que tiene la Biblia para todo cristiano, ya que es en donde se encuentran relatadas las enseñanzas y mandamientos, vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. Por esta razón, es importante que como joven le des el respeto que se merece y que estudies sus escrituras. 

Se como Pablo, que a pesar de su gran amor por Dios, habían momentos en que flaqueaba y cometía errores, pero su fe fue más fuerte y lo ayudó a superar todas las dificultades, así puede cambiar tu vida la palabra de Dios, ella te ayudará a comprender todo aquello por lo que estés pasando.

Y ¿porque el apóstol Pablo salió adelante? Gracias a que se dejo guiar por la palabra de Dios. El es el único que brinda sabiduría, y entendimiento para poder ver el porqué de las cosas. Dios no pone obstáculos que no puedas enfrentar y cada dificultad vivida es una enseñanza que seguramente con la ayuda de su palabra sabrás entender.

Así que deja que la Biblia sea el principal libro en tu vida. Como joven te ayudará a fortalecer tu fe y a tener más confianza al momento de predicar su palabra. Pues Jesús dijo “Hijo mío, entrégame tu corazón y no apartes la mirada de mis caminos” (Proverbios 23:26).

Al comenzar a leer la biblia desde tu juventud y al ir entendiendo poco a poco sus enseñanzas te hará un persona más fuerte y podrás enfrentar todos aquellos problemas que como joven padeces y así poder ayudar a muchos jóvenes como tú, enseñándoles la palabra de Dios, busca de él y encontraras el amor verdadero.

¿Cómo estudiar la palabra de Dios?

Al principio será un poco difícil entender la palabra de Dios, pero no debes alarmarte si esto ocurre, más bien puedes buscar ayuda de otros hermanos para que te apoyen en este proceso de aprendizaje. Busca de un adulto que te pueda orientar en la forma en la que debes estudiar la palabra de Dios.

Cada persona tiene una manera diferente de pensar y de interpretar lo que quiere decir la palabra, pero cada una de ellas ven la importancia que tiene, entender de verdad lo que el padre a dejado escrito y todo lo que vivió su hijo Jesucristo que con su muerte y resurrección, limpió todos nuestros pecados y dejó el camino que hay que seguir como buen cristiano.

Para que Dios te pueda brindar el entendimiento necesario para poder estudiar la biblia, primeramente debes orar, la oración tiene mucho poder y es la forma más fácil de llegar a Dios, ya que te aseguro que si oras el te escuchará y te guiará en el camino para poder entender sus santas escrituras.

Orar es hablar con Dios, tan simple como eso, si oras antes de comenzar a estudiar su palabra será más sencillo entenderla. Otra cosa que debes hacer antes de estudiar la biblia es mantener la mejor actitud, abrir tu corazón y tu mente a Dios y creer que Jesucristo ha resucitado para el perdón de tus pecados, es querer conocer la voluntad de Dios, eso te hará entender su palabra.

Por último ten un cuaderno de notas en donde puedas ir colocando todo aquello que te inquieta y que quieres conocer mejor, además podrás anotar algunos Versículos para Jóvenes que te ayudarán en el camino como joven, a entender de la palabra de Dios. A continuación te dejaremos algunos de ellos.

Versículos para Jóvenes

1- Se ejemplo

Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza.

1 Timoteo 4:12

Entre todos los versículos para jóvenes, este es uno de los mejore. Esta es una frase que el apóstol Pablo le dice a Timoteo, para que a pesar de su corta edad fuera ejemplo para los demás jóvenes.

2- Huye de las pasiones

versículos para jóvenes

Lo que quiere transmitir este versículos para jóvenes es que las pasiones y los deseos terrenales son tentaciones que toda persona puede experimentar, pero en especial los jóvenes. Seguramente te has visto tentado por alguna situación, pero con la palabra de Dios expresada por Pablo hacia Timoteo que era un hombre joven, lo ayudó para no caer en tentaciones y huir de ellas.

3- Tu enseñanza para otros deben ser de bondad

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes, mostrándote en todo como ejemplo de buenas obras. Demuestra en tu enseñanza integridad, seriedad y palabra sana e irreprensible para que el que se nos oponga se avergüence no teniendo nada malo que decir de ninguno de nosotros.

Tito 2:6-8

En este versículo Tito habla sobre la prudencia de los jóvenes, de ser cuidadoso de tus actos, pues como joven es muy fácil cometer errores, pero por medio de la oración y el estudio de la palabra de Dios encontrarás respuesta para ser más presente y apegado a sus mandamientos.

4- Vive conforme a la palabra de Dios con estos versículos para jóvenes

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.

Salmos 119:9-10

Este salmo es el consejo que necesita la juventud, ¿Cómo ser salvo? La palabra de Dios lo dice muy fácil, el que sigue su palabra y lo busca de corazón será un hijo fiel. Llevar una vida integra para dar ejemplo con la palabra de Dios a otros jóvenes.

5- Se humilde

versículos para jóvenes

El respeto a los mayores y las personas humildes de corazón son las personas que agradan al señor, y muchas veces como joven se peca de ser un poco prepotentes y poco humildes con los demás, a Dios no le agradan esas actitudes, es por eso que el joven humilde nunca pierde.

6- Permite a tu alma que también sea joven

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.

Eclesiastés 11:9-10

La palabra de Dios no te impide nada, pero te recuerda que Dios te está observando, la vida de los jóvenes muchas veces está llena de vanidad y por eso no ponen a Dios en el lugar que le corresponde. Dios te da libre albedrio, pero ligado a la palabra de Dios y los planes que tiene el para tu vida.

-7 Los jóvenes también se cansan

versículos para jóvenes

Aun cuando sientas que no puedes más, que los problemas te agobian y te sientes completamente solo, la palabra de Dios por medio de Isaías 40:30 te da ánimos y te dice que aunque tropieces y caigas Dios estará ahí para levantarte y ayudarte, no te desanimes y confía en su palabra.

Guíate por estos versículos para jóvenes, y te darás cuenta que la vida en santidad es mucho mejor.

Leave a Reply