8 versículos para fortalecer tu vida espiritual

En algunas ocasiones puede pasar que ciertas personas se alejan del camino de Dios -por ciertos factores o situaciones que influyan en su vida-, que les haga creer que Dios no los quiere o no está presente. Por esta razón es que deben leer estos versículos para fortalecer tu vida espiritual, y así seguir confiando en el señor.

Dios nos creó con amor y quiere lo mejor para cada uno de sus hijos, en este sentido, debemos conocer cómo hacer para no perder esa fuerza hacia la vida espiritual, y esto solamente puede ser posible gracias a los textos bíblicos donde podemos encontrar muchas respuestas y ayuda para cualquier situación.

1- Dios lo puede todo

Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

Juan 5:21

A lo mejor en este momento te resulte muy difícil creer que nuestro padre te ayudará y te sacará de ese abismo en el que te encuentras, pero debes tener la confianza en que Dios siempre está presente en cada uno de nosotros, él es el único que puede dar y quitar la vida.

No solamente se trata de una vida física, sino espiritual, eso es lo que se quiere reflejar en este versículo. Si te aferras al poder de Dios tendrás la certeza de que el señor jamás te abandonará, a pesar de cualquier situación, Dios estará ahí para ti.

2- Fortalecer nuestro espíritu con las promesas de Dios

Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

Lucas 24:49

Desde el principio Dios nos ha dado la promesa más grande, la cual fue enviar a su hijo Jesucristo para hablar sobre su palabra y para que por su infinita misericordia él diera su vida por el perdón de cada uno de nosotros. Las promesas del señor siempre son cumplidas, así que hay que fortalecer nuestro espíritu y esperar en Cristo su próxima llegada a la tierra.

3- Fortalecer nuestra fe por la gracia de Dios

versículos para fortalecer tu vida espiritual

Gracias a nuestro padre celestial es que cada uno de nosotros está en este mundo, por su gracia estamos vivos. Por estas razones debemos fortalecernos todos los días alimentándonos con la palabra de Dios, viviendo bajo sus enseñanzas y siendo agradecidos por todo lo que nos regala todos los días de nuestra vida.

Dios mueve nuestra vida de una manera sobrenatural, y ese sentimiento es el que debe destacar en cada uno de nosotros siempre, ya que estamos en este momento sustentados en la palabra del señor.

4- Dios es nuestra fortaleza

Que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.

Efesios 3:16

Dios nos invita a fortalecer nuestro espíritu por medio de su palabra, pues solamente así podemos enfrentar las tormentas y situaciones difíciles que la vida pone en nuestro camino. Nuestro espíritu debe nutrirse con la palabra de Dios todos los días, ese es el pan de vida para cada cristiano.

Este es uno de los versículos para fortalecer tu vida espiritual, que más se deben tomar en cuenta, porque el poder del espíritu santo, te ayudará, solo si lo dejas entrar a tu alma. 

5- Dios fortalece mi espíritu

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.

1 Timoteo 1:12

El poder de Dios ha hecho que por su palabra nuestras vidas cambien, ha hecho que muchas personas sigan su camino y conozcan su palabra de una forma más profunda dándole un mayor significado a las cosas y aliviando nuestras cargas. 

Este testimonio de vida que nos muestra Dios por medio de su hijo Jesucristo es lo que necesitamos para poder fortalecer nuestro espíritu en su palabra, que es vida, que es sanación espiritual para cada una de las personas que quieran seguir el sendero que Jesucristo nos ha dejado.

6- El señor es mi fuerza

versículos para fortalecer tu vida espiritual

En este sentido Dios quiere poner en nuestras vidas su palabra para que sepamos que no debemos sentir miedo ante cualquier situación, por mas difícil que parezca Dios estará presente durante esos momentos por medio de su palabra y fortaleciendo nuestro espíritu.

7- Confía en el señor

Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación {del mensaje} y que todos los gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león.

2 Timoteo 4:17

Para cada uno de nosotros el señor tiene un plan, para algunos no será fácil, pero Dios nos ayudará a sobrepasar las dificultades y a mantenernos fieles a su palabra y a sus enseñanzas. En esos momentos de dificultad es donde vemos reflejada la grandeza de nuestro señor, él está presente para liberarnos de todo mal en nuestras vidas.

En él tenemos puesta nuestra confianza, fortaleciendo nuestro espíritu y enriqueciendo nuestra fe por medio de la palabra de Dios, que debe controlar las decisiones que tengamos que enfrentar en nuestra vida para seguir fortalecidos en la fe cristiana.

8- El señor es fortaleza para mi vida espiritual

versículos para fortalecer tu vida espiritual

La biblia nos regala muchos textos de fortaleza espiritual, y eso es en lo que debemos pensar cada uno de nosotros. Dios es nuestra salvación y si él está presente en nuestras vidas ¿a quién le vamos a temer? Si Dios nuestro señor fortalece nuestra vida y fortalece nuestro espíritu, nadie podrá hacernos mal porque estamos en la vida de Cristo. 

Cada uno de nosotros seremos salvados por la palabra de Dios, por esta razón nunca debemos perder la fe y la esperanza que nuestro padre celestial nos ha dado. Los textos bíblicos donde hablan de la fortaleza espiritual nos recuerda por qué debemos mantener nuestra fe en Dios. Estos versículos para fortalecer tu vida espiritual te ayudarán a entender el camino de Dios.

Leave a Reply