8 Versículos bíblicos para enfrentar momentos difíciles

Como todo en esta vida, hay momentos buenos y algunos no tanto, y es algo normal, porque es parte del proceso, así que debemos buscar apoyo en la palabra de Dios. Por medio de estos 8 versículos bíblicos para enfrentar momentos difíciles es que podremos conseguir la paz y la tranquilidad que solo Dios puede brindarnos.

En los momentos difíciles los versículos de aliento de la biblia serán nuestro más grande apoyo en todo momento, por esta razón durante esta lectura podrás observar por medio de la palabra de Dios, cómo el señor nos ayuda a enfrentar esos problemas que tanto atormentan.

1- Busca refugio en el señor

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar.”

Salmos 46:1-2

En todo momento hay que buscar a Dios, pero en aquellos momentos donde estamos pasando por situaciones difíciles la palabra de Dios nos dará las fuerzas necesarias para enfrentar esas dificultades en nuestra vida, así como su palabra, Dios es nuestro refugio, por lo que no debemos tener ningún temor, ya que el señor, siempre nos acompañará. 

2- Pon todos tus males en manos de Dios

“Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo. Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.”

1 Pedro 5:6-7

El poder de Dios es tan grande que todos los días podemos experimentarlo hasta en las pequeñas cosas de nuestra vida, por eso deja todos tus males y problemas en sus manos. Dios es nuestro padre y como buen padre él nos ayudará a pasar por esas situaciones difíciles en la vida, donde gracias a su palabra saldremos victoriosos.

3- Mantén a Dios cerca de tu corazón

versículos bíblicos para enfrentar momentos difíciles

Este versículo bíblico para enfrentar momentos difíciles está compuesto por una frase muy sencilla, pero realmente muy verdadera y poderosa. Si realmente crees y tienes a Dios en tu corazón, él estará siempre ahí para ti, apoyándote en todo momento, el señor es bueno y nos ama. ¡Qué grande es Dios! Pon toda tu confianza en Dios para que puedas gozar y ver todas sus promesas.

4- La mejor protección es la del señor

“Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos brinda protección”.

Nahúm 1:7

Los cristianos llevamos al señor en nuestro corazón, por lo que tenemos la certeza verdadera de su amor. Es tan grande que dio la vida por cada uno de nosotros, cómo no confiar en él después de este gran sacrificio. Por eso, la protección de Dios nos acompaña en todo momento y en toda situación difícil por la que estemos atravesando.

5- No estás derrotado, Dios está contigo

versículos bíblicos para enfrentar momentos difíciles

En este texto bíblico, Dios nos invita a levantarnos, a no desmayar, a tener fuerzas para superar cualquier obstáculo, pues Dios nos ha demostrado que no nos abandona ni siquiera en los momentos más difíciles de nuestra vida, él siempre estará ahí. 

En este mundo donde los problemas nos agobian, donde quizás las preocupaciones son tan grandes que incluso pienses en caer en tentaciones o pecados. Antes de hacerlo, piensa primero en Dios y encomiéndate a él, pues el señor no abandona a sus hijos y Dios nos ayuda a salir de todos estos problemas.

6- El amor de Dios lo cura todo

“Pero Dios, quien los llamó para compartir su gloria eterna en Cristo, les mostrará todo su generoso amor. Sufrirán por un tiempo, pero después Dios los sanará, los fortalecerá, los apoyará y evitará que caigan.”

1 Pedro 5:10

Muchas veces Dios nos pone pruebas para fortalecer nuestra fe en el señor, por esta razón la palabra de Dios nos invita a jamás desfallecer, a mantenernos en pie y mantener nuestra confianza y sobre todo nuestra fe en Dios. Por mucho sufrimiento que tengamos, Dios curará nuestro corazón con su palabra.

7- Dios aliviará todo tu dolor

versículos bíblicos para enfrentar momentos difíciles

En los últimos tiempos, cuando vengan dolores y sufrimientos, Dios aliviará todo lo que exista en ese momento. La palabra de Dios nos invita a creer en el señor, a esperar por su llegada ya que desde ese momento comenzaremos a disfrutar de sus promesas.

8- Confía en los tiempos del señor

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”

Santiago 1:2-4

Las palabras de la biblia muchas veces son enseñanzas que Dios dejó plasmadas por medio de sus hijos para que todos nosotros podamos disfrutar de sus instrucciones y las llevemos a cabo, pues el señor es bondadoso y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. 

Por lo que Dios nos pone pruebas en el camino que no son imposibles de resolver, ya que tenemos en su palabra la manera de sobrellevar todas las dificultades que se nos presenten en la vida. Dios es un padre bueno y como se expresa en este versículo, dejemos que crezca nuestra constancia en el señor y él nos premiará con su amor y estará ahí siempre para nosotros. 

Por esta razón te invitamos a buscar al señor, y conocer su palabra; para que así puedas ser fuerte y aliviar las penas de tu corazón. Estos versículos bíblicos para enfrentar momentos difíciles, te ayudarán y guiarán.

Leave a Reply