Versículos del día

En la biblia se pueden encontrar diversos versículos en el que se puede encontrar apoyo por la mente de Dios, así como el camino de la salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables, por lo que existen versículos del día que se pueden poner en práctica sin importar la circunstancia.

El libro santo contiene luz para guiarle, alimento para sostenerlo y consuelo para alentarlo. La biblia es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y el itinerario del cristiano. Ahí se restablece el paraíso y las puertas del infierno son reveladas.

En la biblia se pueden encontrar variedades de versículos y parábolas para cada momento del día y para cuando se tiene un tipo de estado de ánimo, entre ellos los siguientes.

Cuando se está:

  • Agradecido

Sentimiento oportuno cuando se es escuchado por Dios y las peticiones han sido otorgadas. ¿Por qué no usar un versículo de la biblia en esta circunstancia? Cuando hay que agradecer al Padre por todo, principalmente por permitirnos venir al mundo y además de eso, el hecho que él enviara a su único hijo por el perdón de nuestros pecados. Lo ideal es agradecer de corazón y llevar sus mandatos e infinito amor siempre presentes.

Cantad alegres a Dios habitantes de toda la tierra, servid a Jehová con alegría, venid ante su presencia con regocijo, reconoced que Jehová es Dios, él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, pueblo suyo somos y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza alábale y bendecid su nombre.

Porque Jehová es bueno para siempre es su misericordia y de verdad por todas sus generaciones”

Salmo 100

Dad Gracias en todo momento porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18

Así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio del sacrificio de alabanza, es decir fruto de labios que confiesan su nombre.

Hebreos 13:15
  • Amargado o en crisis

Estos versículos del día se usan en momentos de problemas, donde se pueden tomar acciones inadecuadas de las cuales nos podemos arrepentir. Lo ideal cuando se está de mal humor es leer las palabras del señor dispersas en algunos versículos de la biblia. De esta forma evitamos causar daño a nuestra alma y a quienes están a nuestro alrededor.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

1 Corintios 13
  • Amenazado por el desastre

Los problemas, las pruebas de Fe, las reacciones de la naturaleza y las dificultades, son circunstancias presentes en la vida de cada ser humano y la esperanza y creencia en el altísimo nos dará consuelo. Además que seremos escuchados y atendidos por el señor nuestro Dios. En los versículos del día para cuando estés amenazado por el desastre hay consuelo y esperanza:

El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es tu verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuelve del día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra más a ti no llegará.

Salmo 91 
  • Angustiado

La angustia va acompañada del miedo, por lo que cuando se hace todo en el nombre de Dios no habrá problema alguno que no sea superado, así como se relata en los siguientes versículos:

Versículos del día

Aconteció un día que entró en una barca con sus discípulos y les dijo pasemos al otro lado del lago. Y partieron pero mientras navegaba en él se durmió y se desencadenó una Tempestad de viento en el lago, y se anegaban y vinieron a él y despertaron diciendo ¡maestro que perecemos! despertando él reprendió el viento y a las olas; y cesaron y se hizo Bonanza y les dijo:

¿Dónde está vuestra fe? y atemorizado se maravillaban y se decían unos a otros ¿Quién es este que aún los vientos y a las aguas manda y le obedecen?

Lucas 8: 22-25
  • En dificultades

Guarda o Dios porque en ti ha confiado, Oh alma mía, dijiste a Jehová, Tú eres mi señor no hay para mí bien fuera de ti, para los santos que están en la tierra, y para Los íntegros es toda mi complacencia, se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro Dios, no ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomaré sus nombres.

Salmo 16

Venid a mí todos los que estáis trabajados y encargados, y yo Os haré descansar, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Mateo 11: 28-30
  • Deprimido

Bendeciré a Jehová en todo el tiempo, su alabanza estará de continuar mi boca, en Jehová se gloriará, mi alma lo oirán los mansos y se alegrarán, engrandeced a Jehová conmigo y exaltemos a una su nombre, busqué a Jehová y él me oyó; y me libró de todos mis temores, Los que miraron a él fueron alumbrados y sus rostros no fueron avergonzados, Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias.

Salmo 34
  • Viajando
Versículos del día

Los versículos de la biblia están para saber la palabra de Dios y ponerlos en práctica sin importar las adversidades u alegrías que estén ocurriendo.

Es recomendado leer estos versículos del día para conocer más sobre el amor del padre y lo que él impartía a nosotros.

Leave a Reply