13 Versículos bíblicos que hablan sobre gratitud

Durante toda nuestra vida debemos dar gracias a Dios porque tenemos salud, y porque podemos hacer muchas cosas gracias a la misericordia y el amor que Dios nos tiene. Por eso, aquí encontrarás versículos bíblicos que hablan de la gratitud hacia nuestro padre celestial. 

Los textos bíblicos de agradecimiento a Dios nos ayudarán a darnos cuenta de las maravillas que Dios ha hecho por cada uno de nosotros. Nos enseñará a darle las gracias a Dios por un día más de vida, por darnos un corazón que es agradecido y que quiere continuar recibiendo las bendiciones de nuestro señor. 

A continuación, 13 versículos bíblicos que hablan de la gratitud:

Siempre es un buen momento para dar gracias. Bien sea que estés pasando por grandiosos momentos, o no. Limitarte a dar gracias solo cuando te va bien, es cuestión de interés. Dios ama a los agradecidos, no te limites y bendice tu vida con estos versículos.

1- Dar siempre gracias a Dios

“Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones”.

Salmos 105:1

En este salmo, el señor nos invita a dar siempre las gracias a Dios, creador de lo bueno y lo malo, por lo que nosotros sus hijos debemos dar gracias a su nombre y llevar sus enseñanzas a todo rincón de esta tierra, para que todos conozcan las obras y los milagros de nuestro Dios.

2- Mantener la calma y agradecer al señor

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”.

Filipenses 4:6

Los versículos de agradecimiento al señor siempre están dados desde el amor de Cristo hacia todos nosotros, por eso hay que mantener la calma, confiar en el señor, en su poder eterno, y darle las gracias por todo lo que nos ha concedido por medio de la oración.

3- Hacer todo para agradar al señor

versículos bíblicos que hablan de la gratitud

Cuando hacemos las cosas correctamente como las manda el señor, estamos agradeciéndole a Dios por todo lo que nos da. Por esta razón, Dios nos invita a dar lo mejor de cada uno de nosotros y a seguir su palabra. Es necesario dar gracias por todo lo concedido, y así estaremos un paso más cerca del señor, y de disfrutar de sus bendiciones.

4- Dar gracias por lo bueno y lo malo

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.

Tesalonicenses 5:18

Hay que ser agradecido con el señor tanto por lo bueno como por lo malo, porque todo lo que Dios nos manda es por nuestro bien, y de todo lo bueno y malo el señor nos deja una enseñanza y una lección de vida que nos permite mantener la confianza y el agradecimiento hacia el.

5- La gracia de Dios

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús”.

1 Corintios 1:4

Grande son sus obras, grande es su poder y la gloria de Dios, por lo que debemos siempre agradecer y vivir conforme a su palabra por medio de la gracia del señor.

6- Se agradecido por las maravillas del señor

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

 Colosenses 3:15

Las maravillas del señor son eternas, gracias a él estamos vivos, podemos respirar y tenemos amor. Dios nos ha llamado para ser agradecidos con él y dar a entender a todo el mundo sobre las enseñanzas de nuestro Dios, para que de esta manera todos seamos agradecidos por medio de su palabra eterna.

7- Victoriosos por la gloria de Dios

“Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

1 Corintios 15:57

Todos los hijos de Dios somos victoriosos gracias a la gloria de el, gracias a su palabra y todas las enseñanzas que nos ha dejado para ser mejores todos los días de nuestra vida.

8- Sentir agradecimiento por todos a nuestro alrededor

“Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”.

2 Tesalonicenses 1:3

Esto es algo que debemos hacer todos los días, dar agradecimiento a nuestro señor pues nuestra fe irá creciendo al igual que el amor por cada uno de nuestros hermanos en Cristo y así poder esparcir el amor a través de la palabra.

9- Dar gracias por la gloria de Dios

versículos bíblicos que hablan de la gratitud

El señor ha creado todo lo que está en el cielo y en la tierra, por lo que debemos estar agradecidos todo el tiempo, ya que gracias a Dios tenemos vida, tenemos alimento y podemos gozar de las maravillas de la creación de Dios, por lo que debemos brindar respeto y gracias por toda la eternidad.

10- Alabanzas sean dadas por las gracias de Dios

“Más yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová”.

Jonás 2:9

La salvación del señor esta cerca y el quiere que todos podamos disfrutar de ella, por eso debemos ser agradecidos y ofrecer todo lo que tengamos para agradar a Dios por medio de la oración y las alabanzas. En estos versículos bíblicos que hablan de la gratitud, encontrarás buenas citas para poner en practica.

11- Alabanzas hacia Dios

“¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!”

1 Crónicas 16:34 

El amor de Dios por todos nosotros no tiene comparación, jamás podremos llegar al nivel de amor que Dios nos tiene. Sino crees, date cuenta de todo los sacrificios que hizo Jesucristo por cada uno de nosotros en esta vida, por lo que debemos darle gracias todos los días por su amor infinito hacia nosotros.

12- Agradecer por medio de la oración

“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento”.

Colosenses 4:2

Por medio de la oración y las alabanzas hacia Dios es que podemos agradecer por su amor infinito, por todo lo que nos brinda y por todo lo que hace por cada uno de nosotros, el señor quiere que vivamos bajo su obra para que gocemos de su amor infinito.

13- Bendecir a Dios en todo momento 

versículos bíblicos que hablan de la gratitud

Bendecidos somos todos al tener la gracia del señor en nuestras vidas, agradecidos debemos estar de su poder y amor hacia nosotros, así que las alabanzas deben ser dadas en todo momento por cada uno de nosotros, agradecer con el corazón, agradecer desde la fe y la esperanza en Cristo que nos fortalece.

Estos textos de agradecimiento hacia Dios son solo algunos de tantos que se pueden conseguir en la biblia, ya que no solamente los versículos hablan sobre el agradecimiento de Dios, sino también parábolas, los salmos donde podemos encontrar grandes enseñanzas desde el agradecimiento de Dios para con nosotros.

¿Qué más que agradecerle por nuestra vida? y porque podemos respirar, caminar, comer y orar todos los días. Que tengamos la gracia del espíritu santo en nuestros corazones es una de las cosas mas satisfactorias como cristianos, debemos confiar en Dios y agradecer su infinito poder. Guíate por estos versículos bíblicos que hablan de la gratitud, y comienza por bendecir tu día mediante la palabra.

Leave a Reply