12 Versículos bíblicos para la sanidad

En esos momentos difíciles por los cuales puede pasar cualquier persona, como es el caso de una enfermedad, la palabra de Dios siempre debe estar presente en nuestra vida. Por esta razón dentro de las escrituras podrás conseguir versículos bíblicos para la sanidad

Nuestra fe en Dios nos hará salir de cualquier proceso de enfermedad que esté afectando nuestro cuerpo, porque la palabra del Señor alimenta nuestro espíritu y nos hace más fuertes para enfrentar cualquier dificultad que ponga en riesgo nuestra vida. 

Las Santas escrituras tienen el poder de sanar nuestra alma y nuestro cuerpo, siempre y cuando confíes en Dios, por eso te presentaremos 12 versículos bíblicos para la sanidad.

Estos son los Versículos bíblicos para la sanidad

1- El señor no discrimina

Versículos bíblicos para la sanidad

Como lo dice este versículo, el señor Jesucristo por medio de sus discípulos enseñó a todo el mundo a ser bondadoso con los enfermos, inclusive con aquellos que enfermaron de lepra, recordando que en esa época eran repudiados por la sociedad. Por la gracia de Dios que intervino en su hijo Jesucristo, se dedicó a cuidar a los enfermos y a dar sin mirar a quien. 

En la enfermedad es donde verdaderamente ponemos en práctica nuestra fe en Dios, ya que son solo pruebas que Dios nos pone en el camino, pero que con su ayuda serán muy fáciles de resolver.

2- cuerpo es el templo de Dios

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

1 Corintios 6:19-20 

Nuestro cuerpo es sagrado, si no respetamos nuestro cuerpo, ¿cómo Dios nos podrá ayudar durante alguna enfermedad? Esta palabra de Dios nos invita a mantener nuestro cuerpo como un templo donde mora nuestro señor, por lo que debe ser tratado con respeto y cuidado.

Así como el cuerpo, nuestra vida debe ser para alabanza de Dios, por lo que debemos respetarla y darle la importancia que se merece. Muchas veces no cuidamos de nuestro cuerpo como se merece y es por eso que llegan las enfermedades, pero también al espíritu, por eso debemos buscar Dios.

3- Teme al señor

“No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.”

Proverbios 3:7-8 

Cuando Dios habla del temor no se refiere a que te hará un mal si no le crees lo suficiente, al contrario, el temor de Dios está relacionado a otra cosa mucho más profunda. El que teme al señor huye de todo mal y con esto mantendrás tu espíritu y cuerpo sano, libre de toda enfermedad, fortaleciendo tu alma y creyendo firmemente en la palabra del señor.

4- Cambia tu vida para la gloria del señor

“Restaura a los abatidos y cubre con vendas sus heridas”.

Salmo 147:3

El señor siempre nos invita a ayudar a los más necesitados de su bondad y dentro de ello están los afligidos y enfermos, por lo que debemos tener presente que hay un Dios que quiere que tengamos sanidad, que vivamos una vida plena conforme a sus enseñanzas y no solamente para ser sano de enfermedades del cuerpo, sino también del alma.

5- El poder de la oración

Versículos bíblicos para la sanidad

La palabra de Dios por medio de estas citas bíblicas de sanidad nos invita a orar, a poner en el señor todas aquellas intenciones que nuestro corazón quiere que él vea para poder sanar nuestro cuerpo de esa enfermedad por la que estemos pasando en ese momento. 

6- El poder y la honra al señor nuestro Dios

“Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad”.

Éxodo 23:25

Cuando ponemos nuestra vida a disposición del señor y le adoramos de tal manera que él pueda bendecir nuestra vida con salud y librarnos de toda enfermedad, hay que tener la plena seguridad que Dios nos ayudará para mantener la salud y sobrellevar cualquier enfermedad por muy fuerte que parezca la carga, el señor estará ahí con nosotros para disminuir ese peso.

7- Confía en los milagros del señor

“Y he aquí vino un leproso y se postró ante él diciendo: ¡Señor, si quieres, puedes limpiarme! Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: Quiero. ¡Sé limpio! Y al instante quedó limpio de la lepra”.

Mateo 8:2-3

El señor es grande y poderoso y por medio de estos mensajes de sanidad cristianos que encontramos en la biblia, puedes ver cómo era la vida de Jesucristo, quien sin importar el qué dirán le daba una mano amiga a los afligidos, a los excluidos, ayudaba a los enfermos y les curaba todos sus males. 

Así como ellos, el poder de Dios cambiará tu vida y te mantendrá sano, solamente debes tener fe en que Dios nuestro padre estará contigo en todo momento y cuidará de ti en cualquier época de tempestad como es el caso de una enfermedad.

8- Refugio de los enfermos

“Y cuando los hombres de aquel lugar lo reconocieron, mandaron a decirlo por toda aquella región, y trajeron a él todos los que estaban enfermos.Y le rogaban que solo pudieran tocar el borde de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron sanos”.

Mateo 14:35-36

En el señor encontrarás descanso a tu alma, en el señor podemos refugiarnos en momentos difíciles o durante la enfermedad. 

Así como en aquellos tiempos, muchos recorrían a Jesús para ser sanados, así nosotros en este tiempo debemos tener la certeza en el señor de que seremos salvados si confiamos y tenemos fe en su palabra y en sus obras.

9- Pon tus dolencias en manos del señor

“La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y de inmediato le hablaron de ella. Él se acercó a ella, la tomó de la mano y la levantó. Y le dejó la fiebre, y ella comenzó a servirle”.

Marcos 1:30-31

Dichoso todo aquel que confíe en el señor, así como la suegra de Simón que su fe fue tan grande que cuando Jesucristo se acercó para sanarla por primera vez, ella comenzó a servirle sin dudarlo, pues por medio de sus actos Jesucristo le mostró el poder que tiene Dios.

10- Los milagros de Jesucristo

“Dicho esto, escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y con el lodo untó los ojos del ciego. Y le dijo: Ve, lávate en el estanque de Siloé. Por tanto fue, se lavó y regresó viendo”.

Juan 9:6-7

Durante las lecturas que podemos conseguir en la biblia se encuentran muchísimos mensajes de sanidad, donde Jesucristo realizaba muchos milagros que eran visibles para todos, esto lo realizaba para que las personas se convencieran de que verdaderamente él era el hijo de Dios hecho hombre.

Los milagros realizados por Jesucristo son solo una parte de todo lo que puedes conseguir dentro de las escrituras, con esto puedes incrementar tu fe y confianza en Dios en cualquier momento, especialmente cuando estés pasando por alguna enfermedad y no tengas la fe suficiente para creer que Cristo te sanará.

11- Tener la convicción de ser sanado 

Versículos bíblicos para la sanidad

Tener presente en todo momento tu fe en Dios y que por medio de ella serás sanado, porque Dios, nuestro padre celestial por medio de Jesucristo, es capaz de darte la sanación y la salvación eterna si sigues su palabra y tienes la fe en que por medio de su intervención tú serás sanado.

12- Siempre confía en el señor

“Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva”.

Lucas 8:50

La fe es el pilar fundamental de todo cristiano, por lo que en la palabra de Dios encontraremos muchas enseñanzas donde hacen referencia al poder de la oración y la fe. Cree en el señor y serás sanado. 

Dios por medio de su palabra te invita a tener la fortaleza suficiente para que con fe y por medio de las oraciones puedas lograr la sanidad de tu cuerpo y también de tu espíritu. 

Por medio de estos 12 versículos bíblicos para la sanidad podrás conseguir la palabra de aliento que solamente Dios puede lograr en estos momentos tan difíciles por los que puedas estar pasando, ya sea una enfermedad tuya o de alguna persona allegada a ti o algún familiar, cual sea el motivo debemos agradecer a Dios y pedir por nuestra sanación y el de los demás.

Leave a Reply