9 Versículos bíblicos sobre el matrimonio

La palabra de Dios nos enseña grandes aprendizajes y consejos con respecto al matrimonio, ya que para Dios el matrimonio es muy importante para la formación de una familia con valores cristianos. Es por esta razón que estos versículos bíblicos sobre el matrimonio son súper valiosos para mantener el amor de Dios en cada unión. 

En estas citas bíblicas sobre el matrimonio podremos ver algunos versículos relacionados con consejos matrimoniales tanto para el esposo como para la esposa, palabras de amor que Dios nos dejó en la biblia para cultivar el amor. A continuación algunos versículos bíblicos sobre el matrimonio.

1- El hombre y la mujer serán uno solo 

“¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”

Mateo 19:4-6 

Como lo dice la palabra de Dios, hombre y mujer se convertirán en una sola carne y su amor será para toda la vida, ya que Dios los ha unido para que sean compañía y apoyo para el otro, por lo que si Dios te ha unido con tu pareja, no debes ser separado de ella hasta el día de tu muerte. 

2- La fidelidad dentro del matrimonio

 versículos bíblicos sobre el matrimonio

Dios ve con buenos ojos a todos aquellos que respeten el matrimonio y vivan fuera del adulterio, porque todo aquel que dañe un matrimonio y vive cometiendo adulterio no será salvo ante los ojos del padre celestial, pues si te has casado, debes ser fiel a tu pareja todo el tiempo.

Se debe tener en cuenta los valores cristianos, valores que dentro de la misma biblia el señor nos ha enseñado por medio del ejemplo y su palabra de vida eterna, si le respetamos y seguimos sus enseñanzas, Dios nos recompensará con su amor infinito.

3- El amor entre esposos

“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.”

Efesios 5:25-26 

El hecho de estar casados no significa que dejemos de ser amorosos uno con el otro, pues Dios en su palabra nos invita a respetar y brindarle amor a nuestras esposas o esposos. Dios te invita a amar a tu esposa/o como Jesucristo ama a su iglesia, tan grande y puro, así debe ser ese amor para la/el esposa/o.

4- La compañía del hombre es la mujer

“Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.”

1 Corintios 7:2

En esta palabra, Dios impone una ley de, que tanto mujer como hombre, deben tener una sola pareja, por lo que el hombre tendrá a su mujer la cual llamará esposa y la mujer tendrá a su hombre y le llamará esposo, para evitar el pecado y el adulterio, el cual no es visto con agrado ante los ojos de señor.

5- Los esposos deben hacer felices a sus esposas

“No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa.”

Deuteronomio 24:5 

El hombre debe mantenerse al lado de su esposa y mucho más cuando están recién casados, ya que el hombre según la palabra de Dios debe amar a su mujer así como ama a Dios, pues ese amor y respeto que siente por su esposa lo hará estar más cerca de la gloria de Dios. 

6- El deber de las esposas

 versículos bíblicos sobre el matrimonio

De la misma forma en que el esposo debe velar por su esposa, así la mujer debe estar al pendiente de su esposo en todo momento, al igual que el amor de Dios, debe amar a su esposo y respetarlo, pues así está escrito y como buenos cristianos, debemos cumplir con la palabra de Dios.

7- El amor de los esposos

 versículos bíblicos sobre el matrimonio

Como puedes ver, Dios durante todas las escrituras relacionadas con el amor de los esposos en estos versículos sobre el matrimonio, nos pide que llevemos una vida de amor, comprensión y respeto al lado de nuestra pareja, sobre todo el hombre hacia la mujer, ya que la mujer es más sensible y vulnerable que el hombre.

8- El matrimonio y el adulterio

 versículos bíblicos sobre el matrimonio

Durante las sagradas escrituras, nuestro señor nos brinda muchos consejos para el matrimonio, en especial nos invita a respetar a nuestra pareja, por lo que no debemos caer en adulterio. Hay que mantener el respeto y el amor entre las parejas, pues para eso cada uno se ha elegido mutuamente, para vivir eternamente, amándose y respetándose.

9- Mujer valiosa

“Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida.” 

El señor por medio de su palabra le brinda todo el respeto y la honra que la mujer se merece, por ser creación del amor de Dios para el hombre, para que juntos implementen la familia, pilar fundamental en la sociedad. La mujer le traerá bienestar al hombre durante su vida, por lo que su esposo debe garantizar el respeto y el bienestar hacia su esposa.

Como puedes ver en estos 9 versículos bíblicos sobre el matrimonio, Dios implementa el amor, el respeto y la sinceridad entre el hombre y la mujer, prohibiendo el adulterio entre ellos, pues es considerado como pecado. Dios nos ha puesto en esta vida la pareja perfecta para cada persona, para que puedas disfrutar los años de vida en sano matrimonio.

Cuando agradecemos a Dios, nuestra vida será mucho mejor, más plena, por esta razón con estos versículos bíblicos sobre el matrimonio, podemos estar cada vez más cerca del señor si los cumplimos y sabemos interpretar su verdadero significado.

Leave a Reply