11 Versículos bíblicos sobre la familia

La familia es una parte importante para la vida de toda persona, ya que nuestra familia -comenzando con nuestros padres- son los principales pilares de la educación familiar. Asimismo, son pilares de la enseñanza cristiana para formar buenas personas según los mandamientos de Dios, por eso dentro de las escrituras encontraremos algunos versículos bíblicos sobre la familia.

En relación a este tema, son muchos los versículos donde se habla de la familia y del rol que debe ejercer cada miembro dentro de la misma, para beneplácito de Dios, con fe y mucha sabiduría de los padres para criar como cristianos a sus hijos.

A continuación te presentamos 11 versículos bíblicos sobre la familia.

1- El señor cuidará a tu familia 

Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos le contestaron.

Hechos 16:31 

La familia es algo que el señor tiene como un tesoro, pues es lo más preciado que tenemos todas las personas, ya que nos ayudan y nos orientan en las situaciones complicadas de la vida. Si pones tu fe en el señor tu familia estará protegida por nuestro padre celestial.

2- Para los hijos

versículos bíblicos sobre la familia

En este sentido, Dios en su palabra nos da el mandamiento de respetar y no abandonar a los padres, ya que ellos con su sabiduría quieren lo mejor para nosotros, por lo que los hijos debemos tomar en consideración todo lo que los padres nos dicen para ser personas de bien. 

3- Saber perdonar a la familia

Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.

1 Juan 4:20 

¿Cómo odiar a tu hermano y decir que amas a Dios? Es una contradicción porque a Dios no le agradan esas situaciones dentro de la familia ni con ningún otro hermano, pues Dios ha implementado el amor entre todos. La familia debe perdonarse a pesar de todas las cosas que puedan suceder, son familia y debe haber amor entre todos sus integrantes.

4- Los padres deben ser pacientes con sus hijos

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.

Efesios 6:4 

Lo que sean los hijos es responsabilidad de los padres, ya que gracias a sus enseñanzas sus hijos seguirán por el camino correcto que Dios ha planeado para cada uno de nosotros. Los padres deben brindar a sus hijos un ambiente donde puedan ver en ellos un ejemplo a seguir, siempre regidos por las enseñanzas de Dios y manteniendo la fe en el señor.

5- Mantener a los hijos por el buen camino

versículos bíblicos sobre la familia

La palabra del señor nos invita a llevar a nuestros hijos desde su nacimiento por el camino del bien, por las sendas de nuestro señor Jesucristo que por medio de su padre vino a este mundo a dejarnos todas sus enseñanzas. Los padres no deben abandonar a sus hijos y tienen que guiarlos en todo momento por el camino correcto, inclusive en la edad adulta.

6- El deber de los hijos hacia sus padres

Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

Éxodo 20:12

Este es uno de los mandamientos que Dios desde un principio nos ha dejado escrito, honrar a padre y madre, ya que esto le agrada a nuestro Dios. Nuestros padres deben ser lo más importante para nosotros, el que trata bien a sus padres podrá disfrutar las promesas de Dios.

7- Dios quiere que seas un buen hijo

El hijo sabio es la alegría de su padre;el hijo necio es el pesar de su madre.

Proverbios 10:1

Los textos bíblicos sobre la familia son consejos que Dios nos deja para que seamos mejores cristianos y podamos agradar al señor en todo momento con nuestros actos. En esta palabra específicamente el señor nos quiere indicar que debemos ser hijos obedientes y no dar preocupaciones a nuestros padres.

8- Ama a tu hermano

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!

Salmos 133:1

Los hermanos están unidos por la misma sangre, por lo que a Dios le agrada que haya mucha paz y unidad entre ellos, pues es un regalo de Dios poder tener a un hermano que sea nuestro apoyo y esté ahí para su hermano en cualquier momento de su vida. Estas situaciones mantendrán a tus padres contentos y a Dios también.

9- El temor de Dios 

En el temor de Jehová está la fuerte confianza;Y esperanza tendrán sus hijos.

Proverbios 14:26

Los buenos hijos deben sentir temor de Dios y sus padres deben inculcar la fe en Dios desde muy pequeños ya que esto hará que sus hijos sientan la grandeza del señor y mantener la confianza en Dios y en su palabra. El que teme a Dios vivirá y gozará de la gloria de Dios eternamente.

10- Desde los inicios

versículos bíblicos sobre la familia

Desde el principio Dios nos pensó de tal manera que nos creó a su imagen. Creó primeramente al hombre y para que no estuviera solo, creó a la mujer. Por lo que tanto el hombre como la mujer fueron puestos por Dios para formar la familia y multiplicar la especie en la tierra y así cumplir con los designios de Dios y llevar su palabra a cada persona en el mundo.

11- La familia debe girar en torno a Dios

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? ¡Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidaré de ti! He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

Isaías 49:15-16

La biblia y la familia deben ir de la mano, esto quiere decir que la familia debe fomentar el amor de Dios y el respeto, por lo que Dios te dice en medio de este versículo que a pesar de todo lo que pueda pasar dentro de tu familia, él estará ahí para ti, así como una madre nunca desampara a sus hijos, igualmente es el amor de Dios para tu vida.

El amor de Dios se demuestra de todas las maneras, por eso Dios no nos ha dejado solos en la tierra e implantó la familia para que cada miembro de ella sea apoyo en la vida de sus integrantes. 

Los versículos bíblicos sobre la familia nos brindarán una ayuda para poder sobrellevar cualquier situación y apoyarnos en las personas más cercanas a nosotros, como lo es la familia. En el amor a la familia se encuentra Dios, por esta razón debes respetar a tus padres, a tus hermanos, y aprender a amarlos, así como Dios nos ama a cada uno de nosotros.

Leave a Reply