El verdadero significado de la Navidad según la biblia

Para la mayoría de las personas la navidad es un tiempo donde se imagina a Cristo acostado en un pesebre. Aunque el nacimiento de Cristo sí fue un evento milagroso, no es realmente donde debemos enfocarnos ya que la Navidad es mucho más que eso. Lee sobre el verdadero significado de la Navidad según la biblia.

Dios hizo una entrada poco acostumbrada en la tierra, pero sin dejar de lado su naturaleza divina. Su propósito principal no fue nacer, sino dar la salvación con su muerte. En el momento de su nacimiento, dicen que no había lugar para él. Las posadas estaban llenas y los hoteles también, hasta que alguien recordó que había un establo donde María podía dar a luz.

Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el Imperio romano. (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria). Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo.

También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la Ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. 

Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

Lucas 2: 1-7

Significado de la verdadera navidad

La navidad según la biblia debe vivirse en armonía y total paz, por eso está el adviento. La Navidad es la oportunidad de recordar la historia del nacimiento de Jesús, celebrar su amor por la humanidad y permitirlo crecer en nuestros corazones.

¿Cómo vivir la navidad según la biblia?

La verdadera navidad debe estar completamente lejos de la vanidad y de todos aquellos prejuicios y cosas materiales que nos hacen olvidar el significado real de esta época. Debe vivirse en armonía, siempre dispuesto a abrir el corazón para el nacimiento del señor.

La navidad o natividad del señor es el significado de la venida del salvador que con su muerte logró abrir las puertas del cielo para la salvación de los hombres. Sin embargo, para algunos no es una fiesta, ya que también es considerada la época más triste del año, aumentan los accidentes de tránsito, los asaltos, entre muchas cosas.

En pocas palabras, navidad es Jesús, y Jesús es amor, no discordias ni peleas. Jesús es perdón, no odio ni resentimiento, Jesús une a las familias, no las destruye.

¿Cómo vivir una verdadera navidad?

Hay muchos pasos para vivir una verdadera navidad según la biblia, estos son:

1.  Una buena confesión. Una verdadera confesión puede salvar tu familia, tu matrimonio, es estar en total paz con el Señor, tener un corazón limpio y dispuesto a recibir a Jesús.

2. Asistir a la Eucaristía. Vivir la Eucaristía con amor es algo que debemos hacer para vivir una verdadera Navidad en presencia del Señor.

3. Olvidar todo tipo de odio. Esta es una de las cosas más importantes para vivir la Navidad. El no tener odio en el corazón ni rencor alguno por nada.

Navidad según la biblia

El entusiasmo es la característica principal de la navidad, cuando se está en Dios por fuerza hay entusiasmo, alegría, esperanza, ilusión y sueños lindos de amor.

Jesús ahora espera cada día de la eucaristía, y esto no es un símbolo sino que es realmente la navidad de cada día. Jesús es la luz del mundo, tantos colores son el símbolo del espíritu santo. Mientras hay un niño con hambre o un pobre que no tenga pan podremos tener fiestas, pero no tendremos navidad.

Cuando nace un niño es la madre a quien le llevamos ramos de rosas para felicitarla. En el caso de la navidad, le regalamos a María un árbol bien adornado y puesto en el centro de nuestro hogar para decirle a María que su hijo es bien recibido en nuestra casa.

El verdadero significado de la navidad según la biblia es abrir nuestro corazón al Señor para que seamos nosotros verdaderos portavoces de la palabra de Dios, y poder decir “¡ha nacido El Salvador!”

Muchas veces las personas no viven la Navidad de una manera correcta, sino que lo toman como si fuera un tiempo de descanso y de fiestas sin tener en cuenta lo que verdaderamente Dios quiere que se haga. Lo cual es abrir el corazón al encuentro con el Señor, ya que tanto amó Dios al mundo que mandó a su único hijo a morir por los pecados de todos.

Por eso Jesús no manda a ser caritativos, ayudar a los necesitados, y a estar en total paz con Él. Este es el verdadero significado de la navidad según la biblia.

Leave a Reply