¿Cuál es el significado de la armadura de Dios y como usarla?

El significado de la armadura de Dios y como usarla, es la esperanza que tenemos puesta en él; es buscar las fuerzas en su poder irresistible,  debido a que la lucha no se hace contra los poderes humanos, sino contra las maldades, adversidades y asechanzas del demonio, por eso Dios nos manda por medio de Efesios 6: 10-13  a estar precavidos:

“Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes”.

Efesios 6: 10-13

Con esto Dios nos está llamando a poner toda nuestra confianza en el, prepararnos ante todas las cosas y estar dispuestos a defender nuestra creencia en Dios, porque toda persona que tiene la armadura de Dios no tendrá contra atacantes, los cristianos debemos seguir a Cristo que vino a derrocar al príncipe de las tinieblas.

Este es el significado de la armadura de Dios y como usarla

Sabemos, que debemos luchar hasta la segunda venida contra éste derribado, las persecuciones, la corrupción en la Iglesia, las tentaciones de desanimarse y de traicionar vienen del demonio, y este está presente en todas partes. Contra él valen solamente las armas que dejó Cristo:

  • Verdad.
  • Justicia.
  • Celo por el Reino de Dios.
  • Fe.
  • Palabra de Dios.

Por eso hay que mantenerse firmes, revestidos por la verdad,  y protegidos por la rectitud. Siempre listos para cuando llegue el momento, porque no sabemos ni el día ni la hora. Listos para enviar el mensaje de la palabra de Dios, porque quien tiene a Dios en su corazón no le falta nada, Él es el camino, la verdad y la vida.

Que sea la salvación el casco que proteja nuestra cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo, no hay que dejar de orar y pedir a Dios, guiados en todo momento por el Espíritu y estar alerta sin desánimos. Eso es lo que alegra al Señor, la obediencia y rectitud de sus actos, siempre estar atentos y con la esperanza firme de que él volverá.

No todos envían el mensaje de la palabra de Dios como debería ser, muchos lo hacen con envidia, con prepotencia y rivalidad, mientras que otros lo hacen de corazón, con buenas intenciones y siempre dejándose llevar del Espíritu Santo, guiado por sus dones y enviados por Dios, teniendo en cuenta la recompensa más grande ganada en el Cielo.

Debemos procurar vivir con el evangelio de Cristo, enviar la buena noticia y transmitir firmeza para luchar todos juntos por la fe del Evangelio, sin dejarse intimidar por ninguna amenaza de los enemigos. Esto es una clara señal de que van a la destrucción, y al mismo tiempo es señal de salvación, pues gracias a Cristo se tiene la gracia de poder creen en Él.

De forma, que mientras obedezcamos a Dios fácilmente se logrará la salvación, pero no como los hipócritas que hacían las cosas para que las gente los viera, sino de corazón, con humildad y devoción. Hay que hacer todo sin murmuraciones, ni discusiones, para que nadie encuentre culpa ni falta alguna, y sean hijos de Dios sin mancha en medio de la gente mala y perversa.

Es importante dar el ejemplo

Debemos dar ejemplo de ser buenos cristianos si queremos saber el significado de la armadura de Dios y como usarla, y también fijarnos en la actitud de aquellas personas que han tomado nuestro ejemplo. El fin de la perdición es tener como Dios los apetitos propios, el sentir orgullo de lo que debería dar vergüenza, en solo pensar en las cosas materiales, las cosas del mundo; en cambio los ciudadanos del cielo solo esperan que venga el salvador.

Es el único que podrá cambiar todo un cuerpo miserable en un cuerpo glorioso, y lo hace por medio del poder que tiene para dominar las cosas. Pero siempre, se deben tener en cuenta las grandes recomendaciones que existen para poder saber el significado de la armadura de Dios y como usarla:

  1. Ser fiel creyente en el: Nunca dudar de su gracia divina y del poder que tiene de hacer posible lo imposible.
  2. Cumplir con todo lo que Él nos manda. Cumplir con sus mandamientos y tener en cuenta cada uno de los valores que nos ha dado, en especial poner en práctica el más importante: El Amor.
  3. Cuidarse de la gente despreciable. Mantenerse lejos de los malos trabajos, de la mala junta que solo busca en nosotros la destrucción.
  4. Predicar la palabra del Dios. Llevar a todos la buena nueva que expresa la noticia y el mensaje de Dios, pero sin repetir palabras inútiles como los paganos.
  5. Ayudar al que lo necesita. Ayuda por bien sin mirar a quien, no seas hipócrita, no lo publiques a los cuatro vientos, porque todo aquel que hace eso, no es agradable a los ojos de Dios. Hazlo en secreto, y tu padre que ve los secretos, te recompensará.

Por eso Dios nos dice

significado de la armadura de Dios y como usarla

Lo que Dios nos quiere decir con esto es que debemos tener un combate espiritual como cristianos, defender nuestro punto de vista, ser un fiel creyente, enviar mensajes de alegrías a aquellos que lo necesitan y siempre estar preparados para la venida del Salvador.

Esto también lo cita en Mateo 25: 31-46

significado de la armadura de Dios y como usarla

La vida eterna siempre será para los justos. Que tu mano derecha no se entere de lo que hizo tu mano izquierda al ayudar a un desprotegido.

Leave a Reply