Estas son las señales del fin del mundo

El fin del mundo, el apocalipsis, el final de los tiempos, sea como quieras llamarlo, dentro de la biblia en el libro del apocalipsis, las santas escrituras nos dan alguna orientación de cómo será el fin del mundo, las señales que necesitamos para saber que pronto vendrán los cuatro jinetes del apocalipsis.

Con respecto a las señales del fin del mundo hay que tener cuidado porque existen muchas personas que dicen cualquier cosa para alarmarnos, lo que sí es cierto es que el apocalipsis que describe la biblia llegará el día en que Cristo regrese a juzgarnos por nuestros pecados.

¿Cuándo es el fin del mundo según la biblia?

Todos quisiéramos saber el día en que se llevará el juicio final, pero la verdad es que ni siquiera en la biblia nos dicen exactamente el día en que seremos juzgados, o cuándo comenzarán a suceder todas las calamidades que en el apocalipsis nos relatan.

Juan es el profeta encargado de describir cómo será el fin del mundo, y también nos da algunas señales antes del fin de los tiempos que debemos conocer para saber si estamos cerca de ese día.

El apóstol Juan empieza describiendo que Dios se presentará en todo su esplendor y sentado a su derecha se encuentra Jesucristo, y en ese mismo trono se encuentra el libro sellado con los siete sellos.

En este libro nos encontramos cada uno de nosotros y todo lo que hemos realizado en la tierra, el mismo se encuentra sellado y solamente Jesucristo es quien puede abrirlo, luego de esto cosas desastrosas empezarán a ocurrir, hasta que llegue al último sello -el 7mo-, desde ese momento se supone que comenzará el fin del mundo, aunque en sí, solo son profecías.

Es por eso que conocer las señales del fin del mundo es muy importante, y es lo que podemos reconocer para poder prepararnos -si se puede- para ese gran día, en donde el día desaparecerá y todo será oscuridad.

¿Cuáles son las señales que indicarán el final?

En la biblia encontraremos muchas referencias de lo que nos espera en el fin del mundo, aunque debe ser más fuerte de lo que pensamos en realidad. La verdad es que ni siquiera los que están con Dios a su lado saben cuándo será ese día en que él venga por nosotros.

Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al hijo del hombre que viene en una nube, con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.

Lucas 21:25-28.

No solamente en el apocalipsis encontraremos citas referentes al fin del mundo, sino también en otros libros de la biblia. En este caso vemos como Lucas mediante una profecía comenta a sus hermanos cómo será la venida de Jesucristo, el cordero de vida para abrirle paso a los ángeles del final de los tiempos.

Ahora bien, las señales antes del fin del mundo serán muchas, por eso dentro de los versículos de la biblia podemos identificar algunas de estas señales. Estas son algunas señales antes del fin según la biblia:

  • Las guerras

Y subirás contra mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en los postreros días que te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando yo sea santificado por medio de ti ante sus ojos.

Ezequiel 38:16.

Dentro de las escrituras se describen guerras que irán acabando poco a poco la tierra y el odio dominará los corazones de muchas personas, en donde una de las naciones atacará a la tierra prometida (Israel).

Muchos consideran que estas guerras hacen referencia a las del medio oriente y posibles enfrentamientos con los rusos y Corea del Norte.

  • Enfermedades
señales del fin del mundo

Las pestilencias a las que se refiere Lucas en este versículo tiene referencia a las enfermedades, pestes por virus que reinarán en la tierra antes del fin de los tiempos, en donde la mano del hombre y la guerra bioquímica ayudará a propagar muchas enfermedades que ya ni existían y esto hará que muchas personas mueran.

Y vi otra señal en el cielo, grande y maravillosa: siete ángeles que tenían siete plagas, las últimas, porque en ellas se ha consumado el furor de Dios.

Apocalipsis 15:1
  • El sol quemará la tierra
señales del fin del mundo

En este versículo del apocalipsis el punto resaltante es la furia de Dios, que permite que el sol se vuelva tan potente que acabe con todo a su paso, se creará una llamarada de luz solar tan fuerte que quemará a los hombres, este evento también se relaciona con el 4to sello.

  • Jesucristo vence a Satanás

El poder de Dios es tan grande que puede vencer a su peor oponente desde siempre, como lo es Satanás representado en un “dragón”, los ángeles de Dios van a defender a Jesucristo y a sacar al dragón y a sus ángeles fuera del cielo, hasta la tierra.

Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.

Apocalipsis 1:7.
  • Llegarán falsos profetas

En los últimos tiempos vendrán varios “profetas” a decir que son Jesucristo en la tierra y que han venido a salvarnos, por lo que muchas personas caerán en ese juego del Diablo para hacernos creer que Jesucristo a regresado y que por eso debemos seguirle, cuando todo es una farsa.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mateo 24:5.
  • Comenzará la cacería de cristianos

Así como lo escuchas, una de las señales de que el final del mundo está cerca es que los creyentes en Cristo serán perseguidos solamente por ser cristianos, por amar a Dios y a su hijo y seguir sus mandamientos. Satanás hará que los falsos ídolos acaben con la vida de muchos cristianos.

No hay nada que temer lo que han soportado. He aquí el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para ser probados, tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apocalipsis 2:10.

No hay que temer porque Dios cumplirá su promesa y nos dará el mejor premio de todos, la vida eterna, el estar a su lado para siempre disfrutando de todas las maravillas que nos brinda el paraíso divino junto a sus ángeles celestiales, que esperan por la llegada de cada uno de nosotros.

Quien es fiel gozará de las promesas del señor, quien le honra vivirá en su morada eternamente, será feliz para siempre.

Como puedes ver estas son algunas señales del fin del mundo, de que la venida de Cristo está cerca, solo debemos estar preparados para esos días y ser fuertes en mente, espíritu y sobre todo la fe en Dios, la confianza de que Dios nos tiene preparado grandes cosas.

Leave a Reply