¿Qué mensajes nos da la biblia para la sanidad de los enfermos?

Cuando tenemos algún ser querido enfermo siempre buscamos cualquier forma para ayudarlo a sanar, pero lo más importante para Dios es la fe y la confianza en lo que haces y de la forma en cómo se realice la oración. También es bueno saber qué mensajes nos da la biblia para la sanidad de los enfermos, pues la palabra de Dios lo es todo.

Cuando una persona está enferma debemos brindarle paz, que sienta que no está solo y debemos ayudarle a buscar de Dios porque es lo más importante. Mientras tenga a nuestro señor en su corazón todo será más sencillo y llevadero. El poder de Dios es grande, y en esta oportunidad encontraremos sanidad en la biblia.

Versículos que hablan sobre la sanidad de los enfermos

En esta oportunidad Dios nos brinda mensajes de sanidad cristianos para que nuestra confianza en él aumente y pueda sanarnos tanto de nuestro malestar físico como a nivel espiritual. Estos son algunos versículos de la biblia para la sanidad de los enfermos.

  • Confía completamente en Dios
qué mensajes nos da la biblia para la sanidad de los enfermos

El señor te asegura que si le sigues él cumplirá los deseos de tu corazón, en el momento de la enfermedad él es en lo único que debes confiar, pues el que espera en el señor recibirá grandes recompensas.

  • Pon tu vida en manos de Dios

Hoy pongo a los cielos y a la tierra por testigos contra ustedes, de que he puesto ante ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que tú y tu descendencia vivan; y para que ames al Señor tu Dios, y atiendas a su voz, y lo sigas, pues él es para ti vida y prolongación de tus días.

Deuteronomio 30:19

En este versículo entendemos que el poder de Dios y la oración para los enfermos es lo que nos ayudará a aliviar el dolor y la desesperación de esa persona.

  • Agradece a Dios por todo lo que tienes

¡Bendice, alma mía, al Señor! ¡Bendiga todo mi ser su santo nombre! ¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de sus bendiciones! El Señor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias.

Salmos 103: 1-2

Si vivimos agradeciendo lo que Dios nos ha dado –tanto lo bueno como lo malo–, esto significa que Dios vive en tu corazón. Estos son los mensajes que da la biblia para la sanidad de los enfermos y que nos ayuda a superar esas situaciones.

  • Pon tu fe en Dios

«No voy a morir. Más bien, voy a vivir para dar a conocer las obras del Señor».

Salmos 118:17

Aunque la enfermedad sea muy fuerte y tengas que luchar contra todo eso, nunca debes perder la fe, debes creer en Dios y mantener tu fuerza en el señor, él te ayudará a superar todos tus padecimientos.

  • Oración a los enfermos
qué mensajes nos da la biblia para la sanidad de los enfermos

La confianza en el señor, la oración de sanidad que conseguimos en la palabra de Dios, son esas pequeñas cosas que nos ayudan a salir adelante y a seguir confiando en que Dios nos dará la sanidad que tanto estamos buscando.

  • Dios está siempre con nosotros

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.

Isaías 41:10

En esos momentos en que te sientes mal, en que pierdes la fe, en que todo lo ves negro, recuerda que Dios está siempre a tu lado, porque a pesar de todas estas pruebas él te ama y desea lo mejor para tu vida.

  • Dios siempre te ayudará

Un leproso se le acercó, se arrodilló ante él y le dijo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: Quiero. Ya has quedado limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mateo 8:2-3

Cuando pones tu corazón y tu alma al servicio de Dios, él hará todo lo posible para que todos tus males desaparezcan, porque el amor de nuestro señor es tan grande que él solamente necesita de nuestro arrepentimiento para sanarnos completamente.

  • Los milagros del señor
el mensaje de la biblia para la sanidad de los enfermos

La palabra de Dios es simple, por medio de su hijo Jesucristo procuró la sanación de todos los enfermos que confiados acudían a Jesús para que los sanara, esto también era una prueba de que las promesas de Dios estaban siendo cumplidas.

  • Todo es posible con Dios

«Jesús le dijo: ¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible».

Marcos 9:23

Quizás para los hombres nada de esto sea posible, pero para Dios sí. Si crees en él y en su palabra no pasará mucho para que todo lo que pidas de corazón pase –si es lo que Dios tiene planeado para ti–, solamente debes ser paciente.

  •  Dios es sanidad

Toda la gente procuraba tocarlo, porque de él salía un poder que sanaba a todos.

Lucas 6:19

El que se acerca a nuestro señor debe confortarse en su palabra pues solamente él tiene el poder de sanarnos.

Las oraciones para los enfermos son muy importantes, sobre todo en el tiempo en que vivimos, cuando parece que la fe se ha perdido. La fe es un sentimiento que siempre debe ser alimentado con la palabra de Dios.

Todos queremos ver la sanidad en un familiar, en un amigo, en las personas que realmente nos interesan, pero a veces esas mismas personas se cierran y se alejan de Dios. Está en nosotros ayudarlos y brindarles esa oración de sanación que tanto están buscando, esa palabra de aliento y de esperanza que solo Dios puede brindar.

No perdamos la fe hermanos, Dios nunca nos abandona, mantengamos la certeza en su palabra, vivamos el presente y sigamos las enseñanzas que nuestro señor nos ha dejado. Hay que orar por los enfermos para que Dios les de la fortaleza que tanto necesitan.

Leave a Reply