¿Qué es ser agnóstico?

Hoy en día hay muchos dilemas acerca de las religiones, gustos, teorías y muchas cosas más, al igual que también hay un gran listado de preguntas que se hacen las persona como ¿Quién es Dios? ¿De dónde proviene Dios? ¿Qué es ser agnóstico?

Entre tantas cosas referentes a esos temas religiosos se encuentra el Ser Agnóstico. No se diría que es una religión sino más bien un punto de vista desde otras perspectivas, es la certeza que tiene una persona de que como no hay pruebas claras que Dios exista, simplemente no cree.

En otras palabras, es cuando un ser humano se intenta valer de la ciencia y de todo aquello que es demostrado con pruebas, ignorando todo aquello que no las tenga.

El agnóstico si no cree en Dios, ¿en quién cree?

ser agnóstico

Las personas que son de considerarse agnósticas creen en todo aquello que tenga explicación y comprobación lógica, dándole la razón a todo lo que tenga pruebas.

El ser agnóstico no solo es una forma de pensar, se respeta la opinión de todo aquel que sí cree en Dios, sin compartir ni discutir por opiniones distintas. Hay muchos tipos de agnósticos ya que varía dependiendo del pensamiento de cada quien, entre ellos están:

  • Agnóstico firme. Es aquel que cree que no existe ninguna prueba ni forma de buscar ni de creer en la existencia de Dios. Que se basa en  todo lo que es comprobado sin creer en las cosas espirituales.
  • Agnóstico con dudas. Se denomina de esa forma a esas personas que no tienen ninguna certeza sobre la existencia de Dios y se cree incapaz de poder demostrar la existencia ya que no tiene el conocimiento necesario acerca de los temas para poder decir que Dios sí existe.
  • Agnóstico desinteresado. Es aquel agnóstico que le da igual la existencia o no de algún tipo de dioses e incluso de Dios ya que lo toma como algo sin importancia.
  • Agnóstico interesado. Vendría siendo lo contrario al agnóstico desinteresado, porque desde su punto de vista piensa que el saber sobre la existencia de Dios es algo muy relevante.

Todo estos tipos de agnósticos que existen piensa de forma de distinta, unos tienen más certeza de que Dios existe, otros son más inseguros, pero cada uno de ellos es considerado agnóstico por poseer esa forma de pensar.

Existen dos tipos de agnósticos: aquellos que dicen que Dios no existe, y aquellos que dicen que no existe ninguna forma de saber si Dios existe o no.

Por el contrario, la biblia nos da la prueba más grande de que sí existe Dios, como es 2 Timoteo 6:12

Que es ser agnóstico

¿Qué nos dice esto? Que Dios existe, que él fue el creador de cada una de esas palabras, el que inspiró a cada uno de esos escritores, dándoles sabiduría y otorgando los dones espirituales, como son el entendimiento, consejo, ciencia, fortaleza, piedad y terror de Dios.

¿En qué se escudan los que saben qué es ser agnósticos y dicen serlo?

Los agnósticos no son personas que sean egoístas, los agnósticos colaboran con las demás personas así como los cristianos, la única diferencia es que no creen en Dios.

Pero ¿será que solamente con ser buenas personas es más que suficiente para defender a los agnósticos de todas las demás religiones? Es algo que se han cuestionado muchas personas, ya que estos valores de alguna u otra manera están descritos en la biblia y es lo que Jesucristo nos ha enseñado para ser buenos cristianos.

La diferencia entre el agnosticismo y el ateísmo es que estos aunque no creen en Dios, si reconocen que existe una fuerza suprema que no se puede negar. Otros agnósticos consideran que en el mundo hay una energía superior que existe en el mundo, pero ellos nunca aseguran de que se trate de una persona.

Los agnósticos tienen dentro de sus creencias la parte filosófica por lo que todo lo creado en el mundo lo ven desde este punto de vista. La parte que todos los cristianos consideran como algo divino, los demás no lo ven de esta forma, ya que ellos consideran que las personas no son dignos de conocer las cosas divinas.

Los agnósticos defienden la lógica más que lo sobrenatural, por esta razón es que es fácil diferenciar a los ateos de los agnósticos, aunque hay algunos ateos que se les denomina ateos agnósticos, debido a que efectivamente no creen en Dios, pero si creen que hay un ente superior en el universo.

Diferencia entre ser ateo y ser agnóstico

Entre estas dos filosofías existen muchas diferencias, aunque algunos consideren que es lo mismo, no lo es, son temas completamente diferentes. Podemos considerar esto como creencias o conocimientos diferentes que tienen estas personas de las cosas sobrenaturales.

El ateo se deja llevar por las creencias, en cambio los agnósticos son más de conocimientos filosóficos, el ateo definitivamente no cree en la presencia de Dios, y el agnóstico no sabe si creer o no, pues lo de ellos es más del conocimiento.

El ateo no solamente deja de creer en Dios sino también de cualquiera de los Dioses que existen, sin embargo, los agnósticos creen en la existencia de dioses porque la mayoría de ellos salen en textos filosóficos.

Estas son solo algunas características que los hacen completamente diferentes, pero que muchas personas no saben sobre estos temas.

¿Aclarado qué es ser agnóstico?

Los agnósticos no se consideran una religión sino una forma de vida o filosofía de vida que según ellos es lo ideal, lo que todas las personas deben creer porque es lo que está verificado que se conoce de su existencia y no es como la biblia que para ellos no ha sido comprobado, por esta razón no creen en la presencia de Dios.

Leave a Reply