¿Qué es la fe?

La fe es la seguridad que tenemos de obtener algo que nunca hemos alcanzado tener. Es la garantía de recibir lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos. Con esto sabemos, qué es la fe.

Por fe, sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

Esta, es la esperanza de que pueda suceder algo inédito, ya que no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios hay que creer que existe y recompensa a los que lo buscan.

De esto trata tener fe, de acercarse más a Dios teniendo en cuenta que el todo lo puede y todo lo cumple.

Debemos tener la fe ante todo, porque si no lo hacemos no estamos agradando a Dios. El Espíritu Santo dice que el que se acerca a Dios, es decir, el que cree que existe, tiene una fe viva y plena. El quejarse siempre no es creer en Dios, debemos encomendarnos a el, estar en presencia con él para poder decir que tenemos fe.

Pero en si ¿Qué es la fe? La fe es una sustancia, es una seguridad, una certeza de algo real, de algo que viene y que no tienes, porque si ya lo tienes, ya no es fe.

La fe está relacionada con el futuro y con lo invisible. No es ver para creer, es creer para poder ver la gloria de Dios manifestada. Pero esta certeza nos la da la biblia, porque en la ella encontraremos éstas promesas que son futuras para nosotros.

qué es la fe

eso es creer, tener la certeza de recibir aquello que sembramos.

La misma, está relacionada con dos verdades, eternas e invisibles, la verdadera fe bíblica está limitada a la biblia, pero el hecho de creer en fenómenos e incluso milagrosos, no implica que sea de Dios, porque el diablo puede hacer fenómenos también.

El termino “confiar” describe bien esto. No es incertidumbre lo que Dios ha relevado, es convicción de lo que Dios ha relevado de sí mismo.

Entonces ¿Qué es la fe?: ¡Simple! es creer que Dios existe.

Jesús conoce los corazones de cada uno, la fe es creer que todo es posible, es creer en el carácter de Dios y sus promesas en Cristo. Una fe visible es una fe que no se da por vencida ante los impedimentos, esto es lo que Dios quiere.

qué es la fe

Importancia de la fe

Es importante, porque gracias a ella se puede decir que somos personas seguras con propósitos bien claros, porque si no tenemos fe de conseguir algo o la certeza de que algo va a suceder no somos personas seguras y creyentes fieles de Jesucristo.

En cambio, una persona llena de fe, es aquella que mantiene en todo momento la cercanía con el Señor.

Sin fe no podríamos ser llamados verdaderos cristianos, la fe es la pieza fundamental del cristianismo.

¿De qué nos sirve decir que somos cristianos si no tenemos fe? esta es la certeza que tenemos que aquello que para nosotros resulte ser imposible, si lo encomendamos a Dios se haga posible, porque el es el único que puede hacer visible lo invisible.

El verdadero resultado de ella, es hacer que nuestra vida sea una vida alegre, feliz y llena de armonía porque tenemos la seguridad de que nada nos va a pasar porque tenemos a Cristo en nuestro corazón. Solamente teniendo fe lograremos esa felicidad que tanto desea tener nuestro cuerpo.

Es uno de los pilares fundamentales para ser escuchados por Dios y como es dicho por muchos, la fe mueve montañas en el ámbito religioso, puesto que por el poder espiritual, todo lo que se desea puede ser cumplido o más sencillo de alcanzar.

La creencia en lo que no puedes ver es algo que no es nuevo en este siglo, ya que desde la época en que estuvo Cristo en la tierra se empezó a profesar más de ella y a obtener resultados por confiar en lo que se cree imposible.

¿Para qué sirve la fe?

Es la máxima expresión de que existen los milagros y que lo que más anhela su corazón se puede hacer realidad. Por ejemplo, la cura de una enfermedad en alguien muy cercano, porque es tener esperanza de que a pesar de ser inalcanzable para un simple ser humano, por obra divina se vuelva realidad.

Actualmente en este mundo de poca esperanza se ha perdido mucho la fe, por lo que se está sumergido en la decidía, dolor, frustración y miedo, que conlleva a cantidades de problemas que podrían parecer irreparables.

La mayoría de las religiones enseñan el poder de la fe, aunque algunos de sus feligreses no la apliquen, por lo que la enseñanza sobre ella debería ser una de las cosas que deberían ser tomadas en cuenta para así demostrar que las cosas buenas sí existen.

Hay que enseñar a los más pequeños lo bueno que aún está presente en este mundo porque solamente el hecho de vivir y nacer es una muestra de un milagro.

Con saber qué es la fe se pueden lograr cosas sorprendentes en las diferentes etapas de la vida y curar las heridas que hayan causado dolor.

Leave a Reply