¿Qué dice la biblia sobre el perdón?

Hoy es importante conocer lo que dice la biblia sobre el perdón de todo aquello que cometes durante tu vida. Saber qué significa perdonar o cómo saber si Dios te ha perdonado es una de las respuestas que siempre queremos saber.

A muchas personas se les hace muy difícil perdonar, puede ser por inmadurez, por orgullo o por timidez al qué dirán, pero no te puedes quedar de esa manera, debes tratar de sacar todos esos sentimientos tristes y negativos de tu vida para poder avanzar.

El perdón es un sentimiento muy personal, cada persona lo siente y lo lleva muy diferente, por lo que el perdón en la biblia se representa de varias maneras. Cada uno tiene su manera de ver lo que quiere decir Dios con esa palabra que te permita perdonar y avanzar.

8 Versículos que hablan del perdón de Dios en la biblia

  • El Perdón de Dios es para todos
la biblia sobre el perdón

El perdón del que tanto Dios habla nos corresponde a todos por igual, porque Dios es misericordioso, bondadoso y te regala el don del perdón y de comenzar de nuevo, estando libre de todo resentimiento porque has perdonado y superado tantas cosas para poder estar tranquilo en este mundo terrenal.

  • El señor perdona

JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.

Salmos 130:3-4

Quien perdona se asegura que tiene alguien capaz de juzgar sus sentimientos aquí en la tierra. Cada uno de estos versículos están para mejorar y conocer sobre el perdón de Dios y poder merecer el perdón de Dios.

  • El señor se olvida de todo

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Isaías 43:25

El único que puede borrar cada pecado que cometes, cada remordimiento, cada sentimiento de culpa, es Dios, porque él perdonó nuestros pecados gracias a Jesús quien murió en la cruz. Si él hizo todo esto por nosotros para perdonar los pecados, cómo no hacerlo nosotros por otra persona. Esto es lo que dice la biblia sobre el perdón.

  • El perdón de Dios en nuestra vida

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55:7

Tienes que comportarte como una persona nueva, una persona basada en la confianza que Dios nos ha dado, que por su misericordia Dios nos regala el poder perdonar o arrepentirnos de alguna situación.

  • Dios perdona los pecados

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-19

Muchas veces seguro piensas “¿por qué Dios perdona a esta persona?”, si dentro de ti sabes que no se lo merece, pero para Dios eso no existe. Y cómo sabes si la persona merece perdón o no, Dios es quien sabe qué hacer.

  • Por el perdonar a todos por igual
la biblia sobre el perdón

Si no perdonas tú primero al que te ofende, cómo pretendes perdonar al enemigo, la verdad no tiene sentido. El perdón en la biblia debe enseñarte a empezar a pensar individualmente y perdonar a todos por igual.

  • Perdonar las ofensas nuestras y de los demás

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Marco 11:25

En esta palabra nuestro señor reconoce el poder de la oración, de estar en silencio con nosotros mismos, ese poder tan grande que tiene la oración y que debes ver primero antes de molestarte con otra persona e inclusive con Dios.

Muchas personas en este momento se cierran mucho al perdón y excluyen a Dios de todo.

  • Pide perdón por todo tus pecados
la biblia sobre el perdón

No somos nadie para juzgar ni señalar, si ni siquiera Jesucristo lo hizo cuando por infidelidad iban a apedrear a una mujer, Jesús no dudó en dar el perdón a esa mujer, porque sabe que todos tenemos pecados y que todos merecemos el perdón de nuestras culpas.

El perdón es dejar ir, es desapegarnos de las cosas, olvidar lo establecido y recordar las cosas buenas que tenemos en ese momento, por lo que es importante conocer las intenciones que tiene tu corazón sobre el perdón de Dios, esto te ayudará al final a expresar tus verdaderos sentimientos sobre perdonar a los demás y ser perdonado por Dios.

Esto es lo que dice la biblia sobre el perdón, te ayuda a entender y poner en práctica los deseos de Dios. Por medio de esto tendrás las herramientas adecuadas para pensar mejor las cosas y que solamente Dios sea tu apoyo en estos momentos.

El pedir perdón es uno de los sentimientos más liberadores que Dios nos da para reflexionar sobre nuestras culpas y dejar todo en sus manos.

Leave a Reply