Proverbios bíblicos sobre la amistad

La amistad es uno de los tesoros más preciados que podemos recolectar los seres humanos, quien tiene un buen amigo es una persona muy afortunada. Por eso en este momento te presento algunos proverbios bíblicos sobre la amistad.

La palabra de Dios para un amigo jamás está demás, pedir a Dios por esa gran razón que tienes y seguir en la vida de cada uno de ellos. Dios nos regala algunos versículos que demuestra la amistad que debemos tener los unos con los otros en cada momento.

10 proverbios bíblicos sobre la amistad

  • Los amigos en la biblia

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Juan 15:13

La biblia por medio de sus enseñanzas nos dice cómo deben ser tratados los amigos, ya que el sentimiento que tengamos por ellos también define lo que sentimos por Dios.

  • Amor de amigo

En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.

Proverbios 17:17

Este verso de la biblia puede resultar un poco contradictorio para ti, porque pensarás ¿cómo es posible que Dios te diga que ames más a tu amigo que a un hermano? Pero en realidad no es así, ya que los hermanos siempre estarán con nosotros, en cambio el amigo puede decidir no apoyarte más.

  • Saber elegir a tu amigo
Proverbios bíblicos sobre la amistad

Dentro de los proverbios bíblicos sobre la amistad se encuentra este que expresa que el saber elegir adecuadamente cuáles son tus amigos te hará ser mejor persona, porque esas personas edifican tu vida, te hacen madurar y aprender cosas nuevas.

Como dicen, “si anda con sabios será sabia”, si estás con buenas personas que tengan tus creencias, Dios te hará más sabio.

  • Saber perdonar a los amigos

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.

Proverbios 17:9

La amistad en la biblia nos invita a cultivar el amor hacia los demás, especialmente hacia los amigos, debemos conciliarnos con ellos cuando hay alguna pelea. Dios nos enseña a amar y eso es lo que debemos hacer.

  • Proverbios de amor

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.

1 Juan 4:7

Dios es amor y si nuestra vida la basamos en el amor estamos cumpliendo con sus mandatos, el que conoce a Dios vivirá basado en el amor del padre y del hijo y eso es lo que realmente importa. Eso es lo que expresa la mayoría de los proverbios bíblicos sobre la amistad.

  • El mandamiento más importante que nos dejó Dios

Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.  Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes.

Juan 15:12-15

Amarnos unos a otros, así como Dios nos ama, este proverbio de amistad nos invita a poner nuestra vida alrededor del amor, no solamente de los amigos sino de todos. Para Jesús sus discípulos eran sus amigos, pues eran las personas en quien más confiaba y a las que les enseñó las cosas de su padre.

  • Frases bíblicas de amistad
Proverbios bíblicos sobre la amistad

El amigo siempre estará ahí para nosotros, a pesar de que nos sintamos que no podemos y que nada nos ayudará, inclusive estar alejados de Dios, ahí está el amigo dándote ánimos y acercándote a Dios.

  • Mantén a tu amigo cerca

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.

Proverbios 27:10

Los amigos en la biblia están representados desde el amor y el apoyo que nos brindan, ya que muchas veces el amigo es neutral a diferencia de los hermanos que son más cerrados, el amigo está para ayudarnos en los momentos difíciles, cuando es mejor no molestar a la familia con otros problemas.

  • El amigo te anima
Proverbios bíblicos sobre la amistad

Cuando estamos por el suelo y sin ánimos, el amigo nos levanta y nos da fuerzas para seguir adelante y de eso se trata la amistad, de estar en todos los momentos de nuestra vida. Los proverbios bíblicos sobre la amistad nos dan orientación para cuidar y apreciar a nuestros amigos.

  •  Compartir con los amigos

Que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo. Y Saúl lo tomó aquel día y no lo dejó volver a casa de su padre. Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.

1 Samuel 18:1-3

Los amigos se vuelven tan cercanos, muchas veces más que la familia y es por esto que su amor es fuerte. Este verso de la biblia se refiere al contacto que debemos tener con Dios, al tener esa cercanía con el señor nuestra vida será mejor, pues vivimos para glorificar al señor.

Los amigos son personas especiales en nuestra vida, muchas veces se convierten en más que amigos, parte de nuestra familia. Llega un momento en que sentimos tal confianza en ellos para hablar y expresar nuestras emociones.

El amor de amigos es muy grande, es un sentimiento diferente al amor de un hermano, es algo especial. Al compartir esto con tus amigos les estás mostrando la importancia que tienen en tu vida, brindándoles estos proverbios bíblicos sobre la amistad, esa palabra de aliento que solamente encontraremos en la biblia.

Leave a Reply