Oración de Jesús en la biblia

La oración es uno de los elementos principales dentro de la vida cristiana, es por esta razón que Jesús les decía a sus discípulos que oraran siempre para que Dios les ayudara y fortaleciera su fe. En el versículo de Juan 17 encontramos la oración de Jesús en la biblia.

El orar es un proceso que requiere de mucha concentración, de estar conectados verdaderamente con el momento que estamos viviendo, es algo muy personal y cada uno tiene su manera de orar y pedirle a Dios.

La oración de Jesús en Juan 17 es extensa, en este versículo podemos leer cómo Jesús le comenta a sus discípulos que ya se acerca la hora de abandonarlo de manera física.

Se consiguen muchos fragmentos de la oración de Jesús en la biblia ya que durante la oración él se concentra en situaciones específicas que pasarán luego de que no esté.

Oración de Jesús en la biblia

Jesucristo y la oración

Jesucristo enseña a rezar a sus hermanos porque sabe la importancia que tiene orar para estar en contacto con Dios. La oración te mantiene concentrado, te da las fuerzas para seguir adelante y eso te permite ser cada día más parecido a Dios, nuestro padre.

Velen y oren para que no caigan en tentación; porque el espíritu está pronto, pero la carne es débil.

Mateo 26,41

Debes ver la oración como una puerta abierta de tu corazón en comunicación con el señor, por esta razón es que Jesús oraba en cualquier parte antes de hacer algo importante o en los momentos en que necesitaba verdaderamente de su padre, así que no debes sentirte cohibido de orar en cualquier momento.

Durante su vida Jesucristo pasó por varias etapas como cualquier persona común, por ejemplo, cuando era niño su padre José y su madre María le enseñaron a valorar el poder de la oración y desde muy pequeño sabían que debían prepararlo. Esto lo hacían por medio de la oración, de estar cercanos a Dios.

Oración de Jesús en la biblia

Por lo que gracias a esto su madurez espiritual creció grandemente, hasta que poco a poco se dio cuenta de quién era realmente. La oración también ayudó a Jesús cuando estuvo 40 días en el desierto soportando todas las tentaciones de Satanás.

Muchas veces Jesús se dedicaba a orar y gran parte de ese tiempo lo hacía en soledad para estar cerca de su padre, inclusive en el momento de su muerte él oraba para mantenerse fuerte. 

Lo más importante, oró para que Dios perdonara a todos por lo que estaban cometiendo, pero también sabía que era su destino. 

La oración en Juan 17

Jesús intercede por nosotros por medio de la oración para que seamos mejores cristianos, por esta razón en Juan 17 se puede analizar muchas cosas que Jesucristo pensaba para nosotros.

A continuación, lo que Jesús quiere que conozcamos de esta oración.

  • Jesucristo glorifica el nombre de Dios

Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti, así como le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste. Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan 17:1-3

Jesucristo sabía que ya había llegado su hora, por lo que quería glorificar el nombre de Dios para que todos supieran que era lo más importante en su vida, y quería que todos entendieran que su vida dependía solamente de él y que ya se tenía que cumplir lo que ya estaba escrito.

  • Jesús le pide a Dios ser glorificado

Jesús después de glorificar a su padre le pide que ahora él sea glorificado, para que todo lo que está escrito se cumpla.

Ya Jesús había hecho su trabajo mientras estuvo en la tierra, ahora sería trabajo de sus apóstoles seguir sus enseñanzas y enseñar la palabra de Dios a todo el que buscara de él.

  • Jesús pide por sus apóstoles

Les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. No pido por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre —el que tú me diste— para que sean uno así como nosotros somos uno. Los he protegido, y ninguno de ellos ha sido destruido, excepto el hijo de destrucción.

Juan 17:8-12

Jesús encomienda a Dios que cuide y fortalezca a cada uno de los apóstoles, ya que ellos han aceptado su palabra y han creído que él está ahí por Dios. Jesús considera que los apóstoles son uno solo, así como él lo es con su padre y por eso le pide que los proteja, exceptuando a Judas Iscariote.

  • Jesús le pide a su padre santificar a sus discípulos

No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del Maligno. Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo. Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Juan 17:14-17

Jesús sabe que sus apóstoles llevarán su palabra a todo el mundo, santificarán y formarán su iglesia y también escribirán los libros con las escrituras que demuestran la verdad de Jesucristo, lo que podemos encontrar en las sagradas escrituras.

  • Unidad para sus hermanos

“No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos. Que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros.

Juan 17: 20-21

Por medio de la oración, Jesús le pide a su padre que le conceda unión a sus hermanos, así como ellos son uno solo, así Jesús quiere que sean los discípulos, pues todos comparten los mismos pensamientos y enseñanzas que Dios les ha brindado por medio de su hijo.

  • La tierra prometida

Quiero que los que me distes estén conmigo donde yo esté para que vean la gloria que me has dado porque me amaste antes de la fundación del mundo. Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos.

Juan 17: 24-26

En esta última parte de la oración, Jesús le pide a su padre que cuando esté gozando de su gloria por el amor que le tiene, ese gozo lo quiere compartir con sus apóstoles.

Esta oración de Jesús en la biblia es una de las más importantes dentro de las santas escrituras porque conecta los sentimientos de Jesús por su padre y por sus discípulos antes de su muerte. Jesús quiere que la oración sea parte de nuestra vida para que por medio de ella podamos conectarnos con su padre.

Jesús oró por los apóstoles y también por cada uno de nosotros, los que creemos en la palabra de Dios y en las enseñanzas de Jesucristo, quien murió por nosotros en la cruz para cumplir con su destino como Dios lo tenía escrito.

La oración de Jesús en la biblia no solamente se resume en Juan 17, pero sí es una de las más representativas para demostrar la fe cristiana.

Leave a Reply