Josué 1:9 Sé valiente

Muchas veces en nuestra vida llegan situaciones que nos toca enfrentar de golpe, como una enfermedad, la pérdida de un familiar o cualquier otra circunstancia que ponga en duda nuestra fe, pero en Josué 1:9 dice esfuérzate y sé valiente, pues Dios estará con nosotros en cualquier momento.

Josué pidió y pacientemente esperó por la promesa de Dios, nuestro señor es fiel y complace a sus hijos que le son fieles. Desde que Josué estaba joven Dios tenía un propósito para su vida, pues desde muy pequeño lo fue preparando. En este sentido Josué ayudo a Moisés durante su evangelización.

Solo Dios conoce el porqué de las cosas e igual es importante que conozcamos la palabra de Dios y en Josué 1:9 esto se lleva a cabalidad, pues debemos recodar que Dios cada día quiere lo mejor para nuestra vida.

¿Qué hizo Moisés en la vida de Josué?

Moisés vio en Josué un hombre fuerte y fiel a la palabra de Dios, por lo que Moisés como instrumento de Dios lo fue prepararando porque sabía que pronto su destino se cumpliría y necesitaba que alguien quedara por él para seguir enseñando la palabra de Dios.

Moisés fue un maestro para él, lo ayudó a ser líder para que ayudara al pueblo de Refidin. Él con su corta edad logró que el pueblo de Moisés lo respetara y lo viera como una persona en la que podían confiar, además que era muy sabio en lo referente a la palabra de Dios.

Josué 1:9

En el momento en que Moisés tenía que partir con el señor, él le dijo a sus seguidores que Josué ahora seguiría sus pasos, sería su líder y que así Dios lo había querido, por lo que ellos hicieron todo lo que Moisés les ordenó y empezaron a obedecer a Josué.

Desde ese momento nuestro señor comenzó a cambiar de otra manera la vida de Josué, pues él fue un buen hijo que se dejó guiar para poder instruir las bendiciones que Dios nos da.

La biblia nos dice en Josué 1:9 “esfuérzate y sé valiente

En este versículo del libro de Josué vemos como Dios está pendiente de cada paso que da Josué luego de la muerte de Moisés, pues estaba escrito que fuera de esa manera. Esfuérzate y sé valiente, porque así podrás hacer todo lo que Dios tenga preparado para ti en estos momentos.

Moisés le deja la responsabilidad a Josué de recuperar Canaán como la tierra prometida para el pueblo de Israel, el pueblo de Dios, por lo que nuestro señor le dijo a Josué que debía ser fuerte para las batallas que tenía que enfrentar.

  • Sé fuerte para lograr lo que Dios te pide

Sé fuerte y valiente, porque tu harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.

Josué 1:6

Dios nunca ha dejado de cumplir sus promesas por lo que Josué se llenó de fe y se fortaleció gracias al señor que lo ayudó en esos momentos de desesperación y tristeza. Con la fe que tenía Josué en esta promesa fue que logró llevar a su pueblo a la tierra prometida.

  • La palabra de Dios debe ser nuestro pan de vida
Josué 1:9

Este versículo aplica para todo lo que en ese momento Josué veía tan imposible, cuando en aquellas batallas no ganaba, pero el señor siempre estaba ahí para él, que como un buen padre siempre estará ahí para sus hijos. Para esto nosotros debemos ser buenos hijos también, cumpliendo la palabra de Dios.

Dios manda a Josué a cumplir sus mandamientos, a ser un hombre de Dios, que no haya un momento de su vida que no sea para adorar a Dios y glorificar su nombre, mientras él haga esto todo le saldrá muy bien porque ya está escrito y el que camina con Dios le irá muy bien.

  • Esfuérzate y sé valiente

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9

Esta promesa de Dios no solamente era para Josué, sino para que todo el pueblo creyera en ella. A ellos también Dios les daba fortaleza por medio de Josué que era su intermediario. Como todo ser humano, habían días en que Josué sentía que nada valía la pena, se sentía derrotado, pero ahí estaba Dios llenándolo de ánimo y diciéndole que él estaría siempre a su lado.

El capitulo 1 de Josué tiene algunos de los versículos importantes para la victoria en Canaán, por lo que todo cristiano debería conocer de qué se trata la palabra de Dios en estos versículos. Dios nos dice que cuando queremos las cosas de corazón y hacemos lo correcto lo tendremos, porque nuestro señor ve los sacrificios que hacemos día con día.

Josué 1:9 es la muestra perfecta de cuán hermoso es el amor de Dios para todos nosotros. Sin importar qué pueda pasar Dios siempre estará ahí para cada uno de nosotros, y eso es más que suficiente para sentirnos en completa paz y tranquilidad de hacer las cosas correctas y ser justos con los regalos que Dios nos da.

Nuestro corazón debe alegrarse cada vez que proclamamos la palabra de Dios porque eso es lo que a él le gusta, debemos agradarle a Dios, dar todo a aquel que necesite, no solo ayuda material sino apoyo espiritual que es una de las razones en donde algunos cristianos flaqueamos, pero con la ayuda de nuestro señor cualquier situación difícil será combatida.

Leave a Reply