¿Cuál es la importancia de la resurrección de Jesucristo?

La resurrección de Jesucristo representa el momento en que Jesús venció la muerte y nos libró de todo pecado al morir en la cruz. Además de esto, conoce más de la importancia de la resurrección de Jesucristo.

Ya Dios lo tenía escrito -que ese día llegaría, el momento en que Jesús moriría por cada uno de nuestros pecados, ese es uno de los motivos del porqué considerar la importancia de la resurrección de Jesucristo. Para los más creyentes este es un recordatorio del porqué debemos serle fiel a nuestro señor.

¿Por qué es importante la resurrección de Jesús?

Cuando decimos que Jesús venció a la muerte, quiere decir que Jesucristo tenía una misión en su vida, la misma era ser un maestro para todos y que por medio de sus enseñanzas todos íbamos a cambiar, es una confianza completa en que Jesucristo nos libró de pecados al momento de su muerte en la cruz.

Podemos decir que Jesucristo venció a la muerte por cada uno de nosotros, por la satisfacción de que podamos llevar una vida honrada, digna para Dios y así poder respetar la muerte y resurrección de Jesucristo.

importancia de la resurrección de Jesucristo

Con su muerte en la cruz también estaremos confirmando que así como le dijo a sus discípulos, al tercer día resucitaría de entre los muertos por el amor que nos tiene. Como nuestro padre, él quiere lo mejor para nuestra vida, de no haberse sacrificado todavía viviríamos en pecado. Esto es parte de la importancia de la resurrección de Jesucristo.

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Romanos 10:9

El que cree que Dios ha resucitado y tiene en su corazón la palabra del señor, y además de esto pone en practica su palabra, Dios te hará salvo, te guardará para el día en que venga por segunda vez a esta tierra para salvarnos y llevarnos a gozar de su gloria eterna.

¿Cuál es la prueba de que verdaderamente Jesucristo ha resucitado?

Dentro de las santas escrituras se encuentran otros casos de resurrección y estos son completamente diferentes a la resurrección de Cristo, ya que su resurrección fue solamente en presencia de Pedro, el único discípulo al cual Jesús se le presentó en sueños y por esta razón los demás seguidores de Jesús respetaron este deseo.

Cuando Pedro entra al santo sepulcro y se encuentra con Jesús resucitado, el mismo le dice que vaya con los demás y les diga que ha resucitado y que ahora se encuentra al lado de su padre, para que verdaderamente crean en la promesa de Dios de que su hijo ha resucitado tal y como había dicho.

Luego de esto, Jesús se le aparece en varias oportunidades a sus discípulos cuando ellos se encuentran tristes por su muerte, Jesús llega y los consuela con las palabras de la biblia y luego misteriosamente desaparece, y ese mismo día se encuentra con Pedro y con otros en el camino. Todos coinciden en que realmente han visto a Jesús resucitado y se alegran.

Luego de que Jesús resucitara, pasó 40 días en la tierra, en ese momento se hizo carne y hueso y en sus manos tenía la marca de sus clavos y cicatrices. También se dice que durante esos 40 días se le apareció a 500 personas. La primera vez que se le aparece a María fue mientras estaba con otras mujeres a llevar plantas aromáticas, en ese momento consiguen la piedra de la tumba a un lado.

Jesús le dice a María “anda y dile a los demás que yo he resucitado y que me he vuelto uno con mi padre”. Después de esto Jesús se le aparece a sus demás discípulos, como es el caso de Tomas “el incrédulo” y esto lo podemos evidenciar en el siguiente versículo:

Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. ¡La paz sea con ustedes!

Luego le dijo a Tomás: Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.

¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

Juan 20: 24-29

Desde ese momento Tomás se convierte en el más ferviente servidor de Jesús y divulga su palabra a todas las naciones. Para Jesucristo esos 40 días después de su resurrección fueron los días claves para que los discípulos y los demás que no creían en él se convencieran de que el hijo de Dios había resucitado.

Pasajes en la biblia sobre la importancia de la resurrección de Jesucristo

  • Jesús se le aparece a María y a otras mujeres
importancia de la resurrección de Jesucristo

Al tercer día, antes de que las mujeres llegaran a su tumba, Jesús se le presenta a María y ella asombrada le pide tocar sus manos, a lo que Cristo le responde que no, pues todavía no está con su Padre, ahí le dice que cuente a sus discípulos sobre su resurrección.

  • Jesús se le aparece a los discípulos por primera vez

Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Juan 20:20

En un momento en que los discípulos se sentían tristes por la muerte de Jesús, este se les aparece de la nada y los consuela con estas palabras, y al ver esto, los discípulos se llenaron de ánimos y fe para seguir evangelizando.

  • La palabra de Dios se hizo realidad

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14

El verbo es Jesús, hijo de Dios, cordero de Dios, que está sentado al lado de su padre, esperando paciente por la venida a la tierra para salvarnos.

  • Jesús se le aparece a Tomas el incrédulo

Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

Juan 21:24

Jesús como sabía que este era uno de los mas escépticos se le aparece cuando se encuentra reunido con otros apóstoles, tanto así que Tomas es el único que realmente después de resucitado ha tocado a Jesucristo.

  • Creer que Cristo ha Resucitado
importancia de la resurrección de Jesucristo

Si nosotros que somos cristianos, creemos en Cristo y no creemos en la resurrección de Jesús, estamos muy mal, esto quiere decir que verdaderamente no somos cristianos, porque este evento es principalmente lo que sustenta nuestra fe en Jesucristo.

Jesús venció la muerte y se hizo uno solo con Dios, y eso es lo que realmente debemos llevar en nuestro espíritu, todo lo que está escrito se ha cumplido, hay que seguir con las enseñanzas de Dios y seguir sus mandamientos, esperando pacientemente la segunda venida de Jesús.

La vida, muerte y resurrección de Jesús es lo que nos mueve al ser cristianos, es saber que Jesucristo está con nosotros en todo momento, que sufrió por nosotros, que nos ama, que dio su vida por cada uno de nosotros. Qué más sacrificio de amor que ese, por esta razón que es necesario saber la importancia de la resurrección de Jesucristo.

Leave a Reply