Las 8 grandes mujeres de la biblia

En la biblia resaltan cantidades de mujeres no solo por su capacidad intelectual sino también por su total entrega para volverse seguidoras de Dios. El ser seguidora de Dios no implica vivir una vida totalmente dedicada, sino contar con cualidades positivas y espíritu luchador. Estas son las grandes mujeres de la biblia.

Débora

Fue una mujer considerada como la líder de Israel. Mientras que los viajeros abandonaban sus caminos y estuvieron escabrosos, Débora se levantó y se llamó madre de Israel, por su gran carisma, valentía por hacer las cosas y levantar una nación.

grandes mujeres de la biblia

Éster

Era una mujer bella y joven a la que Dios le había dado muchos atributos para volverse una buena guía para las personas de Persia. Gracias a todo eso se convirtió de inmediato en una reina, por poseer las grandes cualidades de belleza física, por ser muy inteligente y una buena mujer.

Miriam

A pesar de tener una vida difícil ya que era una mujer esclava en Egipto, se dedicó a la crianza de su hermano Moisés, que fue el que terminó luchando para acabar con toda la esclavitud que existía. Miriam era una de las profetisas más conocidas del lugar y la más estimada.

Ana

Debido a que era estéril, pasaba parte de sus días orando plenamente anhelando poder tener hijos. Tan grande fue la fe que tenía que le fue concedido su deseo más preciado. Su hijo Samuel se volvió un gran y conocido profeta que dedicó su vida al Señor predicando todo lo que conocía sobre el.

grandes mujeres de la biblia

Priscila

Fue una mujer que junto a su marido se dedicó a la prédica de la Palabra de Dios, se encargaron de difundir aquellas palabras que fueron expresadas por Jesús en su venida a la tierra. También crearon una iglesia para que todas aquellas personas que querían ser discípulos de Jesucristo asistieran.

grandes mujeres de la biblia

Sara

Fue una anciana de 90 años que junto a su esposo Abraham no podían tener hijos, pero que debido a la fe, lograron tener un hijo a quien pusieron por nombre Isaac, conocido también como “El hijo de la fe”. Sara a pesar de no ser muy crédula, en ella se vio reflejado uno de los grandes milagros de Dios, el de concebir un hijo a pesar de que ella y su pareja ya fueran de la tercera edad y estériles. Es la prueba perfecta de que con fe no hay nada imposible.

grandes mujeres de la biblia

Rajab

Una joven dedicada a ser dama de compañía, que a pesar de dedicarse a esa vida tenia una fe inmensa. Unos ángeles fueron enviados por Dios para investigar la ciudad de Jericó. Rajab les ofreció hospedaje, el rey al enterarse de inmediato la mandó a echarlos de su casa, Rajab encubriendo aquellos espías dijo que no sabía a dónde habían ido. Luego de esto le pidió a los ángeles que cuidaran de toda su familia cuando ocurriera el momento de terror en el pueblo.

grandes mujeres de la biblia

María

Una joven que decidió cumplir por completo con la voluntad del Señor al convertirse en su fiel creyente y en su esclava, al permitir que el hijo del Altísimo encarnase en ella. Es considerada una de las mujeres más importantes de la biblia, la reina y madre de nuestro Señor Jesucristo y esclava de Dios.

grandes mujeres de la biblia

¡He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”.

(Lucas 1:38).

Grandes mujeres de la biblia

Todas estas mujeres fueron de gran importancia en la historia bíblica, siendo parte de las grandes mujeres que más resaltaron. Fueron mujeres valientes, sin ningún temor de cumplir con la voluntad de Dios, porque saben que si están con el, ¿Quién contra ellas?

Lo más relevante de todas estas mujeres fue su gran carisma y dedicación para servir a Dios.

Dios creó al hombre y a la mujer con una finalidad, el unirse y formar una familia. Aunque en debidos casos la mujer se dedica a la vida religiosa y encuentra el verdadero amor, el amor de Cristo.

De esta forma se da cuenta que para conseguir la mejor fama, la mejor decisión, la mejor vida, es entregándose a Dios, poniendo en sus manos cada proyecto, cada meta y cada paso que se da.

Y siendo también una gran recompensa ganada, esas mujeres pasaron por muchas situaciones difíciles de desprecio, exclusión y no les importó poner en riesgo su vida con el fin de servir a Dios, de darse cuenta que lo que de verdad importa es el creador, y que la recompensa que vale, está junto a el.

Las mismas, son mujeres virtuosas con grandes dones espirituales que tomaron la iniciativa de dedicar su vida al Señor, todo tiene una recompensa y ella se ganaron la protección divina. A ellas se les otorgó la gran dicha de ser reconocidas como hijas de Dios, como las grandes mujeres de la biblia, siendo un pilar fundamental de la iglesia.

No solamente los hombres son los escogidos de Dios, sino también las mujeres, como fueron aquellas que lucharon hasta más no poder para conseguir la gracia divina.Ellas lograron ser grandes mujeres de la biblia y las más conocidas gracias a sus actos heroicos de caridad y su gran cualidad de ser mujeres que tomaron en cuenta ayudar al prójimo.

Todo tiene su recompensa

Está la frase que dice “Hay más dicha en dar que en recibir” por eso es resaltante que cada vez que hacemos o damos algo de corazón o por que nos sale hacerlo, tendrá una recompensa.

Pero en cambio, si damos para recibir, nunca veremos esos atributos, y tampoco debemos juzgar a aquellas personas que lo hacen, porque nunca sabemos con qué intenciones van.

Está escrito “Cuando des limosna no seáis como los hipócritas que dan para que la gente del pueblo los vea”,  esto tiene gran significado, porque cada vez que damos algo sin esperar nada a cambio, nuestro Padre en el cielo nos recompensará. Este tipo de generosidad, lo han tenido las grandes mujeres de la biblia, y es por ello que Dios les dio su reconocimiento.

Leave a Reply