Qué dice la biblia sobre la gracia de Dios

Hay mucha información sobre este tema en las redes, pero saber exactamente qué dice la biblia sobre la gracia de Dios es lo mejor. En términos generales, la gracia de Dios es cuando le pedimos que interceda por nosotros, cuando pedimos por salud, por la familia o por cualquier cosa y él nos concede lo que tanto deseamos.

Lo mismo podemos decir cuando recibimos el perdón de Dios, por su gracia divina Dios nos ha perdonado y nos bendice todos los días, y por eso hay que agradecerle siempre. Ahora bien, además de todo esto es bueno conocer todo lo que dice la biblia sobre la gracia de Dios y cómo la gracia del señor cambiará nuestras vidas.

Versículos que hablan sobre la gracia de Dios

En la biblia encontraremos todas las respuestas a nuestros problemas, por lo que dentro de las santas escrituras encontramos muchos versículos que hablan sobre la gracia de Dios.

  • De Dios es el poder
qué dice la biblia sobre la gracia de Dios

El poder es solamente de Dios, por su gracia el nos ayudará en todo momento, por esto debemos ser agradecidos con nuestro señor y confiarle todos nuestros problemas, poner todo bajo su poder para que lo que tanto queremos él nos lo cumpla.

  • Por la gracia de Dios hemos sido perdonados

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!

Efesios 2:4-5

Dios nos ha perdonado porque nos quiere y por eso ha dado la vida de Cristo, para que pudiéramos borrar nuestros pecados y ser salvados.

  • La gracia de Dios nos da fuerzas

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

1 Pedro 5:10

Dios nos ayudará a ser mejores personas, nos brindará el apoyo necesario para seguir adelante, porque a pesar de haber sufrido, él estará ahí dándonos la fortaleza suficiente para sentirnos en paz.

  • Dios nos salvó

Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.

Timoteo 1:9

Al enviar a su hijo Jesús para perdonar nuestros pecados, nos salvó del mal y por medio de todos sus fieles les dijo que enseñaran el evangelio, que lo cumplieran para poder gozar de su gracia.

  • ¿La gracia de Dios perdona todo?

Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

Romanos 3:23-24

Hemos hablado mucho del perdón de Dios, pero no por tener la gracia de Dios quiere decir que podemos hacer lo que queremos. No creas que porque estamos bendecidos por su gracia el señor nos perdonará todo. La verdad es que en ese momento es cuando debemos responder mejor, portarnos bien para seguir cultivando la gracia de Dios.

  • Por la gracia de Dios

La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.

Salmos 23:6

Dichoso aquel que vive bajo la bondad y la gracia del señor, pues solamente ellos moran dentro de su corazón y el señor siempre estará para apoyar a sus hijos. Nuestro amor por Dios es la certeza de que vivimos bajo la gracia de Dios y de su hijo Jesucristo.

  • Dar testimonio de la gracia de Dios
qué dice la biblia sobre la gracia de Dios

De qué nos sirve la vida si al final no la vamos a saber aprovechar, de esto es lo que se trata este versículo. Dios nos regala la vida para que por su gracia podamos dar fe de que él nos ha cambiado, ha mejorado nuestra vida y que cada uno de nosotros sigue dando el ejemplo de cómo debemos comportarnos ante Dios para la vida.

  • Por la gracia de Dios cumplirá sus promesas

Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:8-9

La gracia de Dios es inigualable y solamente él sabe en qué momento otorgarla. Su amor por nosotros es tan grande que es capaz de perdonarnos si de verdad estamos arrepentidos de lo que hicimos.

  • Por la fe tendremos la gracia de Dios

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Romanos 4:16

Porque por nuestra fe lograremos muchas cosas. El pueblo de Jesús y el pueblo de Abraham obtendrán la gracia del señor.

  •  La gracia de Dios cambia nuestras vidas
qué dice la biblia sobre la gracia de Dios

La gracia de Dios siempre ha sido una promesa para nosotros, pues por ella estamos en este mundo y tendremos salvación siempre y cuando vivamos con honradez y bajo sus normas.

La gracia de Dios en la biblia nos trae muchos significados, pero el más importante es la fe que tengamos en Dios y que por su gracia hemos sido bendecidos. Solamente de Dios es el poder y de eso debemos vivir aferrados, gracias a su infinita compasión y amor para nosotros.

El significado de la gracia de Dios es muy extenso, pues la gracia de Dios no tiene punto de comparación. Aunque no se puede medir o tocar, sí la podemos sentir y sabemos que por su gracia estamos vivos, tenemos salud, somos prósperos y tenemos una gran familia.

Leave a Reply