¿Cuántas veces perdonar según la biblia?

Perdonar no es nada fácil para algunas personas, otras consideran el perdón como la ultima opción debido a su egoísmo o terquedad, sin embargo otros tienden a ceder un poco y en ese momento es cuando viene la pregunta, ¿cuántas veces perdonar según la biblia?

Para la respuesta a esa incertidumbre, la biblia dice que se debe perdonar 70 veces 7, esto lo encontramos escrito en Mateo 18 en donde Pedro le pregunta a Jesús ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano? Y es ahí donde Jesús le responde esta frase.

Cuántas veces perdonar según la biblia

¿Cuántas veces perdonar según la biblia? 70 veces 7

Si te pones a sacar cuentas sobre lo que dijo Jesús, “setenta veces siete” da un total de 490 veces, en las que Jesús te dice que debes perdonar a una persona. Así que imagínate contar esa cantidad o recordar cuántas veces has perdonado a alguien. La idea de que debemos perdonar tantas veces es porque Dios quiere que todos seamos perdonados sin importar las veces que sean necesarias.

Esto es lo que realmente le importa al señor, que nosotros como cristianos debemos perdonar a nuestros hermanos. Si así lo hizo Dios enviándonos a su hijo para perdonar los pecados ¿por qué no hacerlo nosotros? Hay que dejar el egoísmo a un lado y enfocarnos en lo que es realmente importante para Dios.

Parábola del rey y del perdón

Luego Jesús continúa con Pedro contándole una parábola en donde un rey decide cobrar a sus siervos todo lo que ellos le deben, en eso vio a uno que le debía 10 mil, el rey le mandó a que se vendiera él junto a su familia para pagar la deuda, el siervo le suplicó de rodillas que le diera tiempo para pagar.

En ese momento viendo lo desesperado que se encontraba el hombre, el rey decidió perdonarle su deuda y dejarlo libre. A diferencia de esto, el siervo salió y vio a un hombre que le debía menos que su deuda con el rey, y a pesar de ser perdonado él decidió cobrarle al hombre, el mismo le pidió que le diera más tiempo para pagarle y el siervo no quiso.

Mas como este no podía pagar, mandó su señor venderlo a él, y a su mujer e hijos, con todo lo que tenía, para que se le pagase. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor, movido a misericordia por aquel siervo, le soltó y le perdonó la deuda.

Mateo 18: 25-27

De esta manera el hombre fue llevado a la cárcel hasta el momento que pagara su deuda, al presenciar esto, los otros siervos fueron a donde el rey a comentarle lo que había sucedido. El rey hablando con el siervo le reclama que si él le ha perdonado su deuda por qué él no hizo lo mismo, por la misericordia del señor, por lo que el rey decidió entregárselo a los verdugos para que lo castigaran.

Cuántas veces perdonar según la biblia

¿Por qué debemos perdonar, según la biblia?

Además de la duda sobre cuántas veces perdonar según la biblia, se encuentra esta otra incógnita.

A pesar de la parábola y de los dos ejemplos que Jesús nos ha dado, el perdón para el señor sigue siendo la mejor opción, el perdonar nos hace mejores personas, mejores cristianos, pero ¿por qué debemos perdonar? Al leer las santas escrituras te dará la respuesta necesaria del porqué hacerlo.

¿Qué vale más? ¿Perdonar de corazón como lo hizo el rey para agradar al señor, o no hacerlo como lo hizo el siervo? Esto depende de cada persona, pero lo que Jesús quiere que entiendas es que quien perdona es porque ama a Dios y quiere seguir sus enseñanzas, y el señor te está diciendo que debes perdonar a tu hermano 70 veces 7 o hasta que sea necesario.

No podemos dejar de perdonar por orgullo, eso no es de Dios, el orgullo no le traerá nada bueno a tu alma y te alejará de Dios ya que no estás haciendo lo que él te pide que hagas, que es perdonar sin importar quien sea. El único que puede decidir el destino de cada uno de nosotros es Dios.

La justicia que quieres hacer con tus manos estará manchada, ya que el único que tiene verdaderamente ese poder es Dios, él decide cómo cada persona pagará por todo lo que ha hecho, es por eso que por muy malo que sea lo que haya hecho, debes perdonar.

¿Cómo debe ser el perdón según la biblia?

El perdón que Dios espera que puedas dar va mas allá de una simple palabra, pues el perdón debe ser de corazón. Antes de que podamos perdonar a alguien hay que ser lo suficientemente fuertes para dejar los rencores atrás y abrir nuestro corazón al proceso del perdón.

Quizás pienses que perdonar es sencillo, pero si no tenemos la actitud adecuada para perdonar a alguien, será como si solamente digamos “te perdono”, pero la realidad es que nuestra mente y corazón piensan otra cosa y en realidad no lo estamos perdonando.

Las buenas intenciones al momento de perdonar no son suficientes, por eso cuando estés pasando por este proceso, recuerda lo que Jesús nos enseñó y perdona 70 veces 7; es lo que Jesús quiere que hagamos y eso nos va a ayudar a crecer como cristianos.

Así que ya sabes el significado de setenta veces siete y cómo lo debes utilizar para que en tu corazón realmente haya ese sentimiento de perdón verdadero que tanto deseas dar a ese hermano. Es la forma que nuestro señor tiene de decirte que el perdón es lo más grande que vas a hacer y tal vez con esto puedas cambiar la vida de esa persona.

Lo mejor que podemos hacer como cristianos es dar el ejemplo con nuestras acciones, por eso perdonar 70 veces 7 además de ayudarnos a crecer espiritualmente también nos hará meditar sobre las cosas que debemos cambiar o mejorar en esas situaciones, ya sea que alguien te hizo mal o viceversa.

Leave a Reply