Cualidades de una mujer virtuosa en la biblia

Toda mujer es virtuosa cuando dedica completamente su vida al Señor y sirve como ejemplo para la sociedad y para su familia. Conoce a continuación cuales son las 10 cualidades de la mujer virtuosa según la biblia.

Trabajadora

mujer virtuosa

La mujer virtuosa es trabajadora, se reviste de fortaleza y se anima a trabajar, cuida que el negocio marche bien y de noche trabaja hasta tarde. Además de describir lo que hace en lo material, también resalta lo que hace en lo espiritual, es una mujer valiente que da lo mejor de sí misma para agradar a Dios.

La mujer es valiosa por su gran capacidad de alabar a Dios, ya que son las mujeres quienes dedican más trabajo en sus vidas, la mujer virtuosa se esfuerza cada vez más por hacer cosas agradables a los ojos de Dios.

¡La mujer ejemplar vale más que las piedras preciosas! El valor más grande por el que se califica a una persona es por el amor que tiene hacia Dios.

Sabe hacer las cosas

Calcula el valor de un campo y lo compra, con sus ganancias obtenidas planta un viñedo y no apaga su lámpara de noche, con una mano sostiene el huso y con otra tuerce el hilo.

La mujer virtuosa tiene la cualidad de analizar las cosas antes de hacerlo, saber hablar, saber enfrentar situaciones.

Sabe hacer las cosas por méritos propios, es independiente y siempre a disposición de servir y ayudar, disponible en todo momento a ser servicial para las cosas de Dios.

Es inteligente

mujer virtuosa

Habla menos y actúa más. Es respetuosa y exige respeto. Es pudorosa, toma consciencia de sus actos y reconoce los errores. Conoce el bien y el mal, y actúa siempre con madurez.

Valora y atiende su pareja

La mujer ejemplar hace de su marido un rey pero la mala esposa lo destruye por completo. Su esposo es bien conocido en la ciudad y se cuenta entre los más respetados del país.

Enseña y sirve de ejemplo a las más jóvenes

Mujer virtuosa

Caritativa

Está dispuesta a ayudar siempre a los más necesitados, a dar con alegría y de corazón y siempre estar para todos sin importar diferencias y conflictos, siempre es generosa con quien lo merece para ser tratada con el mismo valor.

Amorosa

Da una buena imagen a la sociedad debido a su gran fortaleza y por ver las cosas de manera positiva, trata a todos con el mismo cariño, es amable y todos las quieren tener como amistad. Sabe actuar en todo momento y sabe valorar a las personas.

Se pone a nivel de todos

No se cree superior ni inferior a nada ni nadie, se da a respetar y a valorar con todas las personas, es pudorosa y tiene en cuenta todos los mandamientos que el Señor dejó, sufre con paciencia los defectos de los demás y da su apoyo en todo momento.

Es valiosa para todos

Siempre mantiene un gran apoyo y servicio, intenta esforzarse para ganarse a las personas de la mejor manera, es confiable, fiel, tiene gran corazón y en especial ama con el corazón.

Teme al Señor

La última de las 10 cualidades de la mujer virtuosa es temer a Dios.

Se refiere a estar dispuesto a cumplir con su voluntad, con sus mandatos y sus reglas, el Señor dice que quien deja todo por Él tendrá cien veces más.

Tiene en cuenta que no todo en esta vida es lo material o la belleza física; cumple con la voluntad del Señor, respetando y cumpliendo sus mandatos.

Una vez tomado en cuenta cada una de estas cualidades y al ponerlas en práctica, la mujer se hace cada vez más agradable a los ojos de Dios y cuenta con los dones del Espíritu santo, sirviendo como ejemplo para el mundo por sus virtudes y siendo inspiración para muchas más que están empezando este tipo de vida.

Las cualidades de toda mujer virtuosa se logran solamente entregándose completamente a Dios, dejando atrás los vicios, el orgullo y el materialismo que les compete; solamente así se podrá tener un cambio radical para bien y para ser más apreciada por el Señor.

Todo en esta vida tiene un propósito y una recompensa, al tener actos admirados por Él, la recompensa más grande la encontraremos en el cielo, gozando de la vida eterna.

Además, se refiere a incentivar a las demás personas, servir como ejemplo a las demás para ser una mujer respetable y virtuosa, que alabe a Dios siempre y sea respetada por las personas. Que muestre en sí el carisma de María, el ser esclavas del Señor siempre y en todo momento.

Aprovechar tanto la belleza física como la belleza interior, no ser solamente un cuerpo y rostro bonito y por dentro estar llena de odio y desprecio, ¿de qué sirve?

Solamente dejando cada una de esas cosas atrás y siguiendo estas 10 cualidades de la mujer virtuosa tendrás una vida plena y agradable a los ojos de Dios.

Leave a Reply