El verdadero significado del árbol de navidad según la Biblia

El árbol de navidad es una tradición que se ha llevado a cabo en muchos hogares desde hace años atrás, pero nadie se ha preguntado qué significa el árbol de navidad, debido a que cada mínimo adorno que conforma el árbol de navidad tiene un significado en específico. Y por ende existe el verdadero significado del árbol de navidad según la biblia.

1. Las bambalinas. Cada bambalina de color distinto tiene un significado diferente, las bambalinas azules significan penitencia. Se decía que cada bambalina significaba aquellos dones que Dios le entregó a las personas para que los aumentarán. 

2. La estrella. La estrella significa la guía que tuvieron los Reyes Magos para poder encontrar a Jesús en Belén, y suele colocarse en la punta del árbol de Navidad.

3. Lazos y guirnaldas. Significa la alegría y emoción de los familiares y demás personas al momento de celebrar la Navidad. Es algo muy especial donde se celebra la natividad del Señor.

El árbol de navidad es una vieja tradición que se ha llevado a cabo desde hace mucho tiempo atrás, los familiares suelen decorarlos con bambalinas y distintos tipos de decoraciones y suelen utilizarlos mayormente para colocar los regalos.

Básicamente las luces que son colocadas en el árbol de navidad reflejan aquella luz cuando vino al mundo Dios hecho hombre, con la finalidad de salvar a todas las personas muriendo en la cruz por todos nosotros.

Anteriormente se decía que el árbol de navidad se colocaba solamente con la finalidad de rendir culto al Dios del sol pero hoy en día es tomado en cuenta para rendir homenaje a la Navidad.

Árboles de navidad

Hay distintos tipos de árboles, depende del lugar en donde se encuentre.

En la mayoría de Latinoamérica son árboles artificiales, con una gran duración, pero en lugares extranjeros como Estados Unidos e Inglaterra los árboles de navidad son pinos totalmente naturales que son cambiados cada año. En otras palabras, son árboles recién cortados y frescos.

Años atrás

árbol de navidad según la biblia

este es un significado del árbol de navidad según la biblia.

Sin embargo, con el pasar de los años se han venido cambiando todas esas tradiciones haciendo que el árbol se decore con bambalinas, luces, cintas, imágenes, entre otras cosas. 

El árbol de navidad suele tener forma triangular y de gran tamaño, en el que se puede reflejar el amor que Dios tuvo al mundo para mandar a su único hijo a morir por los pecados. Los decorados con distintas variedades de luces también reflejan el momento en el que Cristo vino a la tierra trayendo todas las alegrías y la luz de la esperanza para las personas.

¿Cuándo se debe colocar el árbol de navidad según la biblia?

El árbol de navidad suele colocarse a partir de inicios del mes de diciembre, coincidiendo con el inicio del tiempo de adviento, que es el tiempo de espera y preparación para la venida del Señor a la Tierra, en este tiempo se invita también al arrepentimiento.

Debido a que Dios hecho hombre quiere que se tenga un corazón que esté totalmente limpio y no un corazón que esté lleno de discordias, manda al arrepentimiento, a realizar por lo menos la confesión antes de nochebuena. Ese es uno de los mandatos que da Dios para poder vivir una verdadera Navidad en total armonía y serenidad.

Dentro del significado del árbol de navidad según la biblia, se encuentra que los lazos que reflejan las alegrías de los familiares son uno de los requisitos esenciales que se debe tomar en cuenta al momento de armar el árbol de Navidad, ya que la alegría es lo principal que se debe tener para poder vivir verdaderamente la Navidad.

El árbol de navidad suele armarse en familia para que cada uno de los integrantes pueda compartir y tener la dicha de decorarlo y estar más unidos. 

El verdadero significado del árbol según la historia

La historia del árbol de navidad cuenta que con la primera venida de los cristianos a Europa Norte, pudieron ver que el árbol se colocaba rindiéndole homenaje al dios del Sol y a la fertilidad.

Con las grandes evangelizaciones que se fueron realizando en ese lugar, se decidió cambiarle todo el significado al árbol y utilizarlo para decorarlo en el tiempo de adviento con la proximidad del nacimiento del Señor.

árbol de navidad según la Biblia

En el que no exista odio, rencor ni ningún tipo de conflicto. Es recordar que se aproxima el nacimiento del Salvador, y que hay que tener un corazón dispuesto a recibirlo y no a rechazarlo. 

El árbol puede ser tanto artificial como natural, pero su finalidad siempre va a seguir siendo la misma, el crear un ambiente 100% dispuesto a recibir a Jesús de Nazaret al momento en el que nazca.

Por eso no debemos despreciarlo, porque vino con una sola finalidad: salvar al mundo muriendo en la cruz, y así abriendo las puertas del cielo para que todas aquellas almas buenas pudiesen entrar, y del mismo modo poder tener la dicha de gozar de la vida eterna junto a Dios padre.

De tal forma el árbol de navidad se ha vuelto una gran tradición, volviéndose así como un pequeño rito que se realiza cada año, el preparar y decorar el árbol de navidad en simbología y haciendo referencia a que se acerca la venida del salvador. Y ese es uno de sus significados.

También, hay muchas más teorías que se dicen sobre el significado del árbol de navidad, unos dicen que significa prosperidad otro que significa la siembra y cosecha que se realiza durante el año, pero mayormente se decía que la colocación del árbol era con la finalidad de obtener resultados positivos y una gran fortuna en el año siguiente.

Leave a Reply