¿Cómo recibir el perdón de Dios?

El perdón es un sentimiento que todos alguna vez en la vida queremos experimentar y más cuando se trata de que Dios nos perdone. Pero, ¿cómo recibir el perdón de Dios?

El perdonar es empezar de nuevo, de sentir amor por la persona que queremos nos perdone, por eso es importante saber cómo recibir el perdón de Dios en nuestras vidas.

El perdón es algo muy sagrado, es un acto de amor por lo que el perdón solo lo debe dar Dios, es el perdón que de verdad vale la pena.

Todos tenemos pecados por muy buenos que seamos, en algún momento somos pecadores, por eso debemos buscar el perdón de Dios.

¿Qué es el perdón?

El perdón es algo muy difícil de lograr, pues no todos están dispuestos a perdonar cuando alguien les ha hecho mal, al igual que pedir perdón a Dios porque muchos piensan que no se lo merece, pero Dios sabe que por más difícil que sea, todos merecemos su perdón.

Jesucristo murió en la cruz para el perdón por todo lo que hayamos cometido, desde la creación con Adán y Eva.

Existe el pecado original, por ende, Dios envió a su hijo para que estuviésemos libres de toda culpa desde nuestro nacimiento y en el momento del bautismo, Dios nos está regalando el perdón de los pecados.

Entonces, el perdón de Dios es lo más grande que deseamos tener los cristianos para poder seguir con nuestra vida bajo la voluntad de Dios y confiando en su palabra. Dios perdona a todos sus hijos, sean buenos o malos, él siempre estará ahí para cada uno de nosotros.

¿Cómo recibir el perdón de Dios?

El perdón que Dios nos da lo pedimos desde lo más interno de nuestra alma, es algo que debemos sentir y hablarlo directamente con Dios.

¿Cómo hacerlo? Hablando directamente con él por medio de la oración. Al orar estamos hablando con Dios de manera personal, donde podemos contarle todas nuestras inquietudes y las cosas malas que hemos hecho.

Él sabe todo lo que hacemos, cuando pecamos, pero si confesamos nuestros pecados a Dios de manera personal por medio de la oración, Dios tomará este acto como un acto de fe, un acto de sinceridad y humildad ante Dios para pedir por su perdón.

Cuando sabemos que Jesucristo murió por nosotros para perdonar nuestros pecados y aceptamos que es una realidad entonces podemos tener la seguridad de que Dios nos ha perdonado, por su misericordia seremos libres de pecados. Con la confesión de cada uno de nuestros pecados y entender que lo que hemos hecho no agrada a Dios, es un paso muy importante.

Al no confesar nuestros pecados ante Dios estamos alejándonos de él y estamos aceptando que el pecado se apodere de nuestra vida, por lo que si somos buenos cristianos debemos confesar nuestros pecados y seremos perdonados por medio de la fe en Jesucristo.

¿Verdaderamente podemos recibir el perdón de Dios??

“Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”

Hechos 13:38

En la biblia encontramos muchos versículos donde podemos ver el amor de Dios por cada uno de nosotros, porque verdaderamente Dios perdona los pecados si los sentimos de corazón y el arrepentimiento es genuino. Él nos perdonará por cada error que hemos cometido en la vida.

El perdón de Dios lo vas a sentir desde el fondo de tu corazón, de tu alma, pues el perdón de Dios está dado desde el amor y su misericordia, por lo que es algo que vas a sentir de una manera muy especial en todo tu ser. Verdaderamente Dios sí perdona, si crees en él y tu arrepentimiento es sincero, él te perdonará.

como recibir el perdón de Dios

Dentro de la biblia se reconoce que todos tenemos pecados, si verdaderamente decimos que no tenemos pecados, estamos mintiendo porque aun siendo una buena persona cometemos pecados.

Puede que se cometan pecados sin siquiera darnos cuenta y por cosas que pienses que no está mal, Dios considera que no es así, por lo que todos necesitamos recibir el perdón de Dios.

El perdón de Dios lo recibiremos cuando tengamos a Jesucristo en nuestro corazón y lo aceptemos como nuestro único salvador, por la gracia divina de Dios serás perdonado y esto lo veremos reflejado en las cosas que recibamos en nuestra vida.

¿Qué recibimos al ser perdonados por Dios?

En la biblia encontramos algunos beneficios de confesar nuestros pecados a Dios para podernos sentir en paz después de aceptar nuestras culpas. La biblia habla de felicidad, de perdón, de olvido, en algunos de sus versículos, como por ejemplo:

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones, por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados.

Isaías 43:25.

El perdón de los pecados es lo más importante y más hermoso que Dios nos da a cada uno de nosotros, por eso Dios en la palabra nos alienta a pedirle perdón.

como recibir el perdón de Dios

El que confiesa sus pecados a Dios está siendo sincero con él y consigo mismo y eso le agrada al señor, porque un buen cristiano es sincero, es agradecido y humilde, por lo que al dejar ir sus pecados y ponerlos en manos de Dios su alma estará mas tranquila, pues confía en el señor.

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

Filipenses 3:13-14.

Hay que dejar en el pasado los pecados y cambiar nuestra forma de ser para evitar caer de nuevo y pecar, porque si bien es cierto que Dios nos perdona, también es cierto que por eso no todo el tiempo vamos a repetir los mismos errores y seguir pecando, pues la justicia de Dios nunca falla.

como recibir el perdón de Dios

Nuestro Dios olvidará nuestro pasado, dejará en el olvido todo aquello que hemos hecho, cuando en realidad recibamos al espíritu santo en nuestra alma, dentro de nuestro corazón, ya que desde ese momento nos convertiremos en el hombre nuevo que tanto nuestro señor quiere que seamos, para seguir con nuestro camino hacia la gloria de Dios.

Si piensas que en estos momentos confesar tus pecados es una locura o que no lo deberías hacer porque Dios no te escucha, estas muy equivocado, pues solamente con orar y pedir por el perdón de los pecados Dios nos escuchará siempre y estará ahí para nosotros.

El perdón es un sentimiento que viene desde muy dentro de nuestro ser, por lo que todos hemos recibido el perdón de Dios desde que Jesucristo murió en la cruz para limpiar nuestros pecados, los pecados de toda la humanidad.

Ese es el acto más hermoso que puede hacer un padre por sus hijos, así que podemos estar seguros que el perdón de Dios siempre lo tendremos.

Leave a Reply