Características de amor verdadero

El amor es un sentimiento que Dios y Jesucristo nos han enseñado desde siempre. Es importante conocer las características de amor verdadero que la biblia por medio de sus enseñanzas nos muestra.

Para los cristianos el amor más grande del cual se puede aprender es del amor de Jesucristo por cada uno de nosotros, además del amor de Dios, quien dio a su hijo para que nos librara de nuestros pecados.

¿Cómo es el amor según la biblia?

En la biblia podemos encontrar muchos tipos de amor, está el amor de los padres, el amor de hermanos, el amor de esposos y el amor más grande que cualquier otra cosa, como lo es el amor a Dios.

El amor de Jesucristo hacia todos fue su bandera principal para poder enseñarle a los profetas cómo debían ser con los demás hermanos para poder enseñarles la palabra de Dios.

El amor de Dios ama a todos por igual, sin importar si eres un pecador o no, los que reciben el amor de Dios conocen la felicidad plena.

características del amor verdadero

Nada más claro que este versículo en la biblia donde Juan comenta cuán grande es el amor por Dios y por qué debemos permanecer y creer en su amor, pues quien permanece en Dios siempre estará con él hasta el final de sus días en la tierra y mucho más allá de ella.

El Dios de todos nosotros es amor, así que si no buscas de su palabra no encontrarás el amor verdadero, el que te impulsa a seguir adelante, que te ayuda a superar los problemas de la vida.

Cuando dejamos entrar el amor de Dios en nuestro corazón, todo cambia verdaderamente, es un sentimiento que nos hace sentir plenos y con la fuerza suficiente para seguir proclamando la palabra del señor.

Sobre esto habla la palabra de Dios y es de lo que se trata el verdadero amor de Jesucristo.

El señor quiere que vivamos el amor en él, que el primer mandamiento que nos dejó fue “amar a Dios por sobre todas las cosas”.

Es tan importante que lo puso de primero, porque el que ama a Dios por sobre todo recibirá en su vida la bendición de Dios consagrado en la cruz, para cuidarnos a todos nosotros sin importar nada.

características del amor verdadero

Esta es la definición que nos da la biblia de lo que es el amor, es aquel que no es egoísta, que es puro, el amor todo lo espera y todo lo soporta, porque así es el amor de Dios para nosotros, pues a pesar de todo lo malo por lo que podemos pasar Dios estará a tu lado siempre.

Características de amor verdadero según la biblia

El amor nos enseña que no solamente los sentimientos hacia una pareja es lo que realmente es amor, ya que el amor tiene muchas características y entre ellas está el amor sufrido, ese que aunque pensemos que Dios no nos ama es completamente lo contrario, porque esas situaciones nos hacen acercarnos más a Dios.

Algunas de esas características de amor verdadero que encontramos en la biblia tenemos:

  • El amor es sincero
características del amor verdadero

Esta palabra se explica por sí sola, Dios nos manda a que el amor sea honesto, sincero, del amor debemos quedarnos con lo que es bueno, porque el amor no debe ser dolor ni sufrimiento.

  • El amor es humilde

La amabilidad, la humildad y la paciencia es una característica del amor de Dios en nosotros. Así debemos tratar a los otros.

Efesios 4: 2

Esta palabra que conseguimos en la biblia nos da a entender que las características del amor que Dios nos ha dado tienen que estar dadas desde la humildad, la amabilidad, ya que son sentimientos que solamente el amor verdadero puede hacer que tengamos en nuestros corazones.

  • El amor es apoyo

El verdadero amor de un amigo no cesa cuando este está pasando malos momentos.

Proverbios 17:17

El amor es acompañar a la persona en todo momento, tanto en los buenos como en los malos, por lo que en los momentos  más difíciles es cuando en realidad ponemos a prueba el verdadero amor y es ese amor el que solo la esperanza en Dios nos ayuda a sobrellevar cualquier situación difícil.

  • El amor es desapego

El verdadero amor hará que amemos a nuestro cónyuge como a nosotros mismos.

Efesios 5:33

En este sentido el desapego es algo muy importante, pues una persona cuando se ama a sí mismo y tiene respeto por sí mismo, es capaz de sentir amor por su esposo o esposa como lo siente por sí mismo.

  • El amor de Dios es amar a todos

Amad a vuestros enemigos, haced bien a ellos, y prestad, no esperando de ellos nada. Luego, tu recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Lucas 6:35.

El amor de Dios es tan grande que ama a su amigo y a su enemigo, al pecador y al siervo de Dios por igual, pues el amor de Dios debe ser así, sino no es amor verdadero.

Debemos amar a todos nuestros hermanos por igual, es uno de los designios más importantes que nos ha dejado Jesucristo.

Estas son algunas características del amor de Dios en cada uno de nosotros que nos hace ser mejores personas, mejores cristianos.

El amor es el sentimiento más grande que tenemos en esta vida y debe estar fundamentada en nuestra fe en Dios y en su hijo Jesucristo.

Las características de amor verdadero que han sido plasmadas en la santa palabra de Dios es un apoyo para todos los que se sienten perdidos y buscan en la palabra del señor.

La fe en Dios es amor, el sacrificio de Jesucristo en la cruz es el amor más grande, y debe ser cada día el mejor ejemplo a seguir para cada uno de nosotros.

Leave a Reply