¿Qué dice la biblia sobre los tatuajes?

Es común que veamos tatuajes y perforaciones en el cuerpo de muchas personas, parece que la sociedad ya se ha acostumbrado a esto, pero ¿está bien hacernos tatuajes en nuestro cuerpo? Es bueno conocer qué dice la biblia sobre los tatuajes.

Para los cristianos más tradicionales los tatuajes son una marca que daña nuestro cuerpo. Quien honra su cuerpo está honrando a Dios, esto se debe a que nuestro cuerpo es un templo y como tal debemos mantenerlo bien cuidado.

¿Cuál es el significado de los tatuajes?

La palabra tatuaje tiene un significado muy antiguo, los egipcios usaban ciertas marcas en su cuerpo que hacían referencia a su cultura y a rituales que hacían para agradar a sus “Dioses”, también los guardias romanos utilizaban los tatuajes para señalar su rango dentro de la sociedad, así como también marcaban a sus esclavos.

En algunas culturas los tatuajes se utilizaban para señalar que un grupo de personas pertenecían a una tribu, como en el caso de los Nativos norteamericanos. Por otro lado, en China y Japón eran usados para marcar a los sospechosos por crímenes y también en las pandillas que representaban a la mafia.

Hoy en día los tatuajes se realizan de manera sentimental, por gusto o porque a las personas les gusta la sensación y adrenalina que produce la aguja en el cuerpo, por lo que ahora el uso del tatuaje toma otro tipo de connotación.

¿Qué dice la biblia acerca de los tatuajes?

Dentro de la biblia encontraremos algunas referencias que tienen que ver con los tatuajes y cómo ve Dios lo que hacemos con nuestro cuerpo. Ya sea si tienes algún tatuaje o no, si estás leyendo esto es porque tienes interés en saber qué piensa Dios de los tatuajes.

¿Serán buenos o no para Dios?

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

Corintios 6:19-20
Qué dice la biblia sobre los tatuajes

Los tatuajes en la biblia no están prohibidos de manera directa, pero el señor sí le advierte a su pueblo que todo lo que altere su cuerpo de manera natural es un pecado. En este sentido se refería a que no alteremos nuestro cuerpo con cosas que no pertenecen a él.

El principal impedimento en las santas escrituras es que las personas tomen los tatuajes como una forma de adorar a dioses paganos, a seguir rituales en donde las personas se tengan que hacer una marca en la piel.

Sin embargo, tengan cuidado de que su libertad no se convierta en motivo de tropiezo para los débiles.

1 Corintios 8:9

En este caso la palabra de Dios nos orienta a tener cuidado. Bajo el poder de su palabra la libertad de cada uno es algo muy personal, pero hay que ser conscientes de no cometer errores que nos alejen de Dios.

¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios! 

Apocalipsis 7:3

Hay que saber diferenciar este tipo de imágenes y reconocer que Dios no quiere que sobre nuestro cuerpo hayan símbolos que tengan que ver con banalidades de la carne. En el caso de este versículo, Dios habla de un sello que ayudará a todo el que lo tenga, pero no se especifica si ese sello es un tatuaje u otra cosa.

Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

Apocalipsis 13:16-17.

Ya todos sabemos cuál es la marca de la bestia, seas o no creyente, el número 666 es la marca de la que se habla en el apocalipsis, en donde tampoco se asegura que sea un tatuaje, pero de igual forma viene siendo una marca que daña nuestro cuerpo y en el fin de los tiempos será la marca que definirá nuestro proceder.

Qué dice la biblia sobre los tatuajes

Un verdadero creyente debe respetar su cuerpo y apreciarlo como Dios nos lo ha entregado desde la vida, si están cumpliendo este ordenamiento de Dios estarán sirviendo al señor.

Con estas palabras no quiere decir que en la biblia prohíben los tatuajes, la verdad es que Dios habla de marcar nuestra piel, por lo que para los creyentes cualquier marca daña nuestro cuerpo para Dios.

Es interesante conocer qué dice la biblia sobre los tatuajes y cómo esto puede perjudicar nuestra vida, pero también tenemos que considerar que la verdad Dios no te va a castigar por eso, porque a Dios le interesa lo que tenemos en el corazón, y las buenas obras que realizamos por los demás. Recuerda que nuestro señor es un Dios de perdón y respeto.

Leave a Reply