Apocalipsis: La revelación del fin del mundo en la Biblia

La revelación del fin del mundo en la biblia es aquello que Dios en las escrituras nos dejó explicando exactamente cómo será el día del juicio final. Si no seguimos las leyes de Dios, cuando llegue ese momento muchas personas sufrirán el fin de los tiempos.

Dentro de las escrituras podemos dividir el apocalipsis según los acontecimientos que pasarán, por ejemplo: en el apocalipsis nombran la destrucción del planeta tierra, además de la raza humana por medio de desastres naturales, muerte de los que creemos en Dios y que serán perseguidos debido a eso, y por esto Dios hará su juicio y castigará a los que persiguen a sus hijos.

La Biblia es el libro más antiguo del mundo y para los escépticos es difícil creer todo lo que en ella está escrito. Sin embargo, para los creyentes lo que dice la biblia es palabra divina que Dios y Jesucristo nos dejaron para que podamos estar preparados hasta el fin de los tiempos.

Como será el fin del mundo según el apocalipsis

La santa biblia nos dice cómo serán esos días donde el final de la humanidad está cerca, pero antes de ese día Dios mandará sus señales las cuales solamente los verdaderos cristianos reconoceremos.

El libro de revelaciones de la biblia tiene mucha información sobre cómo será cuando lleguen esos tiempos para que todos sus hijos se preparen y confiando en su palabra él vendrá por nosotros.

Por esta razón en la biblia se comenta sobre el fin de los tiempos, donde lo primero que va a suceder será que Dios con su poder sagrado acabará con todas aquellas religiones y credos que dicen adorar a Dios.

Es así como muchos dicen que Dios es malo por hacerle eso a la humanidad, a sus hijos, pero Dios separará a sus hijos y castigará a los que no defienden ni creen en su palabra.

En el apocalipsis hablan sobre destruir todo en la tierra, donde veremos el poder de Dios de la forma más pura, porque en ese momento será el juicio donde el nos llevará para gozar de su reino eterno, o nos dejará en la tierra sufriendo el apocalipsis con todos los pecadores.

Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan, quien por su parte da fe de la verdad, escribiendo todo lo que vio, a saber, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

(Apocalipsis 1:1-2).

Es así como vemos que fue el apóstol Juan quien escribió el último libro de la biblia con las revelaciones de lo que vendrá al estar cerca el final y que Jesucristo ha revelado su palabra a Juan para darnos una idea de todo por lo que podemos pasar.

Este es uno de los libros de la biblia más difíciles de entender, pues en él se revelan muchos acontecimientos que como cristianos debemos esperar confiados en su palabra.

Las Profecías del apocalipsis

La segunda venida de nuestro señor Jesucristo está cerca. Dentro de las profecías las escrituras hablan de que habrá guerras, desastres naturales, problemas económicos a nivel mundial, hambruna y otras cosas que serán la señal de que el fin está cerca.

Como en los tiempos de Jesucristo, los cristianos serán perseguidos y amenazados por los paganos, el Diablo reinará en la tierra en ese momento y las tentaciones serán más fuertes para que los que creen en Dios caigan en ellas y así no poder salvarse.

En Apocalipsis 6, las santas escrituras hablan de un gobierno maligno que reinará en la tierra, esta dañará y destruirá gran parte de ella con su poder malicioso donde durante 3 años y medio reinarán, hasta que lleguen “dos testigos” que vencerán a la bestia, donde ellos serán salvados y ascenderán al cielo y otros tantos morirán.

En las profecías bíblicas del apocalipsis, se dice que la tierra pasará por 7 maldiciones que describe la palabra, en donde los que tienen la marca del 666 serán condenados al dolor eterno donde también se encuentran las personas que no buscan del reino de Dios.

Estas tan solo son algunas de las tantas profecías que se nos presentan dentro de las escrituras, donde nuestro padre celestial nos invita a creer en su palabra para ser salvos mas allá de la muerte y gozar de las promesas de nuestro Dios, de vida eterna, del perdón de todos nuestros pecados y para gozar del amor pleno de nuestro padre.

¿Qué dice el Apocalipsis en la biblia?

En el apocalipsis de la biblia dice mucho sobre el fin del mundo y de lo que Jesucristo hará en la tierra y por cada uno de nosotros al momento de la salvación, ya que serán pocos los que podrán gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo.

A continuación presentamos algunos versículos que explican lo que pasará antes, durante y después del apocalipsis.

“Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”

Hechos 17:31.

A pesar de que no está dentro del apocalipsis, ya en otros libros dentro de la biblia nos hablan sobre como será la justicia de Dios por medio de su hijo Jesucristo, solo él podrá juzgar al mundo, pues solo él conoce los sentimientos y los pecados de cada uno de nosotros.

La revelación del fin del mundo

Estos son los ángeles enviados por Dios para acabar con la tierra en el final de los tiempos, pero en otro versículo también dentro del apocalipsis, otro ángel les dice a estos que debe esperar hasta que Jesucristo elija a los señalados como siervos de Dios para ser salvados.

“Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios. con las oraciones de los santos” y el ángel tomo el incensario, y lo lleno de fuego del altar, y echolo en la tierra; y fueron hechos truenos, voces, relámpagos y terremotos.

Apocalipsis 8-4Apocalipsis 8-5

En el apocalipsis capítulo 8, habla sobre los 7 ángeles con sus trompetas y cómo cada uno de ellos cumpliría su palabra para que en la tierra tenga que pasar lo que Dios por medio de su hijo Jesucristo mandó a que se realizara como el final de los tiempos.

La revelación del fin del mundo

Luego de todo lo malo que debe pasar en el final de los tiempos, vendrá el reinado de Cristo, donde ya todos sus siervos fieles le adorarán, ya no habrá dolores, ni calor, ni sol porque Dios reinará y él será nuestra luz por los siglos de los siglos.

La revelación del fin del mundo

Así como al principio de los tiempos Dios nos dijo que mandaría a su único hijo y que moriría en la cruz para el perdón de los pecados de la humanidad.

Asimismo, también nos prometió que después del fin de los tiempos quien viviera bajo la palabra de Dios sería premiado gracias a que siguieron sus mandamientos y vivieron sobre sus enseñanzas confiando en el señor.

La biblia siempre nos dará las respuestas que tanto buscamos y en este caso el libro del apocalipsis nos dice detalladamente cómo será el día en que Jesucristo y sus ángeles vengan a hacer justicia y a juzgarnos.

Las profecías bíblicas no es solamente eso, es la palabra del señor que se debe cumplir como se han cumplido todas las promesas del señor.

Así nos enseña el apocalipsis como la revelación del fin del mundo en la biblia, por lo que como buenos cristianos debemos seguir las enseñanzas que Dios y su hijo nos han dejado plasmadas en las santas escrituras, pues solo eso y nuestras obras nos harán ser salvos a la hora de nuestra muerte o cuando Jesucristo vuelva a la tierra. Esta es en si, la revelación del fin del mundo.

Leave a Reply